Papelón de ByN: El punto clave para que a Colo-Colo le arrebataran el fichaje de Braian Martínez

Braian Martínez apuntando a la cámara y celebrando un gol con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
El delantero de 24 años estuvo a una firma de ser refuerzo de Colo-Colo, pero todo cambió y la realidad indica que Everton se quedará con su pase tras una seductora propuesta.

La desilusión es la sensación que ronda ahora en el Estadio Monumental. En Colo-Colo confiaban plenamente en que el traspaso del delantero Braian Martínez estaba cerrado, pero a última hora se metió Everton de Viña del Mar y mejoró la oferta para quedarse con el atacante de 24 años.

La propuesta del Cacique era un préstamo de un año a cambio de un cargo de 250 mil dólares, más una opción de compra de 1.5 millones de la misma moneda norteamericana. En ese aspecto, los “Ruleteros” subieron la puntería y dejaron atrás a los directivos de Blanco y Negro.

El ofrecimiento de los viñamarinos es igual, pero el monto de la eventual compra sube considerablemente ya que es por 2.5 millones de dólares, cifra que claramente era más atractiva para la dirigencia de Independiente de Avellaneda, elenco dueño del pase del “Chaco”.

Sin embargo, el motivo más relevante que inclinó todo en favor de los “Oro y Cielo” fue un manejo extraño del cuadro Popular. Todas las conversaciones las llevó con el representante del futbolista, quien luego se comunicaba la plana mayor del “Rojo”, mientras que Everton fue directamente con el consejo del “Rey de Copas” y selló el trato mucho más rápido, sin tanto tiempo que esperar, según En Cancha.

Braian Martínez celebrando un gol con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
Braian Martínez no le sedujo del todo fichar por Colo-Colo.

Un extremo: La obsesión de Jorge Almirón en Colo-Colo

La caída del pase de Braian Martínez fue un duro golpe para Jorge Almirón porque su contratación era una petición expresa, ya que cumplía con el perfil que buscaba para reforzar el ataque por las bandas. Ahora, deberá pensar en otras variantes.

No hay opciones concretas a esta hora sobre la mesa y reactivar la chance de Eduardo “Toto” Salvio se ve muy difícil, considerando que Pumas de México no está dispuesto a dejarlo salir si no es por medio de una millonaria venta.

Lo más concreto de Colo-Colo ahora es la preparación del cotejo frente a justamente Everton por la disputa de la Copa Viña del Mar 2024. El duelo se pactó para este sábado 27 de enero, a contar de las 21:00 horas en el Estadio Sausalito. 

Artículos relacionados