Daniel Arrieta reveló la respuesta de Almirón ante el ofrecimiento de Paolo Guerrero a Colo-Colo

Primer plano al rostro del periodista deportivo, Daniel Arrieta, además de Paolo Guerrero, leyenda de la Selección Peruana.
El nombre goleador peruano de 40 años fue acercado por su área de representación a las oficinas de Blanco y Negro como posible fichaje para 2024.

Durante la presente semana, Colo-Colo llegó a un acuerdo para sumar a Braian Martínez como segundo refuerzo y casi inmediatamente se terminó cayendo, ya que Everton hizo una mejor oferta. Como consecuencia de ello, la gerencia deportiva deberá buscar nuevas alternativas de refuerzos. Sin embargo, en paralelo al trabajo de la dirigencia, los representantes también acercan nombres a las oficinas de ByN.

En ese contexto, durante este jueves 25 de enero se dio a conocer que Paolo Guerrero fue ofrecido por su área de representación como posible fichaje para la temporada 2024. Si bien esta información es real, hay que aclarar que la última reunión de directorio definió que el plantel se cerraba con un puntero y un defensor central zurdo.

En su reporte para ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta comentó que el nombre del delantero peruano no seduce en demasía al cuerpo técnico, por lo que se mantendrían firmes en sus peticiones anteriores. “La información que yo tengo es que la respuesta fue: ‘por el momento no es prioridad el centro delantero’. Esa fue la respuesta del cuerpo técnico de Colo-Colo”.

Junto con ello, el comunicador de TNT Sports manifestó que esa situación es momentánea, ya que el panorama podría sufrir modificaciones con el frustrado arribo de Braian Martínez. “Vamos a ver si esto puede cambiar, si con la caída del ‘Chaco’ Martínez seduce la alternativa de Guerrero, pero por el momento no es lo que buscan”.

De esta forma y según los dichos del periodista nacional, desde el Estadio Monumental le bajarían el pulgar a la opción de ver al ex delantero del Bayern Múnich en Pedreros como posible refuerzo para la siguiente temporada.

Paolo Guerrero golpeándose el pecho tras anotar y celebra un gol con la camiseta de Liga Universitaria de Quito durante la temporada 2023.
Paolo Guerrero con la camiseta de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La temporada 2023 de Paolo Guerrero y su trayectoria

Paolo Guerrero ha sido uno de los delanteros más emblemáticos del siglo en Sudamérica, ya que marcó diferencias importantes a nivel de clubes y sobre todo con su selección, con quien llegó a disputar el Mundial de Rusia 2018. En tanto, a nivel de clubes jugó en Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Internacional, Avaí, Racing Club y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El año 2023 del goleador peruano fue defendiendo los colores del elenco ecuatoriano, que bajo la mano de Luis Zubeldía se proclamaron campeones de la Copa Sudamericana y de la primera división ecuatoriana. En esa campaña con el cuadro universitario, Guerrero anotó ocho goles en 20 partidos jugados. A pesar de su rendimiento, no renovó su contrato y actualmente es agente libre.

Artículos relacionados