Sorpresa máxima: Delantero de élite fue ofrecido a Colo-Colo como refuerzo

Futbolistas de Liga Universitaria de Quito celebran y levantan el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2023.
Una verdadera sorpresa apareció en el Estadio Monumental con la opción de que Paolo Guerrero sea nuevo fichaje del 2024.

Colo-Colo tuvo una enorme decepción en las ultimas horas con la caída del pase de Braian Martínez, quien prefirió aceptar la oferta de Everton de Viña del Mar, dándole un gran golpe a la directiva de Blanco y Negro en el mercado de pases del fútbol chileno.

Sin embargo, eso no significa que otro nombre en la ofensiva pueda llegar al Estadio Monumental. La idea de Jorge Almirón es sumar un extremo y dejar de lado la contratación de un delantero centro, aunque un poderoso nombre podría cambiar los planes radicalmente.

De acuerdo a lo que consignó el Diario La Tercera, nada menos que Paolo Guerrero fue ofrecido al cuadro Popular y la carpeta del futbolista de 40 años ya se encuentra en manos de la gerencia deportiva, por lo que esta posibilidad tiene que ser analizada en detalle por todos los actores.

Un grupo de empresarios ofreció al jugador a los albos, que tampoco miran con malos ojos el hecho de obtener una llamada oportunidad de mercado“, remarcó el medio antes señalado.

Paolo Guerrero con la mirada desafiante mientras defiende los colores de la selección peruana.
Paolo Guerrero ahora es una alternativa para jugar en Colo-Colo

El aporte de Paolo Guerrero

El “Depredador” viene de un notable segundo semestre con la Liga de Quito. Conquistó la Copa Sudamericana y el torneo de Primera División de Ecuador, siendo gran figura de la escuadra que lideró Luis Zubeldía, logrando marcar un total de 8 goles en 18 compromisos contando todas las competencias.

En los días previos surgió la alternativa de que Paolo Guerrero fuese presentado como incorporación de Universidad César Vallejo de Perú, pero es claro que la chance de vestir la camiseta de Colo-Colo le parece más atractiva en la actualidad, ya que desea continuar en la alta competencia.

Recordar que hace un par de semanas el propio atacante incaico rechazó un interés de Universidad de Chile, que también buscaba un “9”. La principal razón es que los azules no juegan ninguna competencia internacional esta temporada 2024. 

Artículos relacionados