Jugador de Colo-Colo llegó a entrenar en solitario al Monumental a la espera de definir su futuro

Futbolistas de Colo-Colo se abrazan tras anotar un nuevo gol en la final de la Copa Chile 2023 ante Magallanes.
Pese a que se precisó en las últimas horas que la pretemporada comenzará el martes 9 de enero, de igual forma hubo un criticado futbolista que llegó al Estadio Monumental para mejorar su condición física.

La jornada de Colo-Colo estuvo absolutamente movida. Había mucho interés por saber las novedades de la pretemporada que arrancaría este lunes 8 de enero, pero un cambio de planes llevó a que los trabajos en el Estadio Monumental se retrasaran un día después de lo previsto.

En concreto el plantel del Cacique se reunirá este martes 9, con la presencia de Jorge Almirón, nuevo entrenador. Se harán la mediciones respectivas y se planificarán los trabajos físicos y con balón que se ejecutarán en todo el proceso de preparación.

Lo particular de todo es que sí hubo un futbolista que se presentó en Pedrero. El delantero Darío Lezcano tomó la decisión personal de ir y empezar de lleno su preparación física, todo esto con el objetivo de demostrar que tiene las ganas de brillar en el cuadro Popular.

La idea del paraguayo de 33 años es poder convencer a Jorge Almirón de que es una alternativa válida en la ofensiva, considerando que Damián Pizarro será baja esta temporada producto que se llegó a un acuerdo con Udinese por la venta del 70% de su pase en 3.8 millones de dólares.

Darío Lezcano celebrando un gol con la camiseta de Colo-Colo.
Darío Lezcano luchará por ser figura en Colo-Colo.

El gran deseo de Darío Lezcano en Colo-Colo

El propio Darío Lezcano adelantó luego de llegar de sus vacaciones que está mentalizado en brillar en Macul. “Vengo con mucha ilusión, con mucha fuerza de querer hacer bien las cosas, de dejar atrás el 2023 de todo lo que me pasó, ahora quiero hacer todo bien“, remarcó.

El atacante guaraní no tuvo el mejor desempeño en 2023. Las lesiones fueron pan de cada día y sólo alcanzó a disputar 13 compromisos, anotando cuatro goles, pero sin dar asistencias.

Además, la opción de que Darío Lezcano permanezca en Colo-Colo aumentó ya que mantiene contrato vigente hasta diciembre del 2024 y anticipar el término de su vínculo significaría una elevada suma de dinero. 

Artículos relacionados