Lo dan por hecho: Colo-Colo tiene apuntado al reemplazante de Damián Pizarro

Damián Pizarro celebra eufórico un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
El delantero de 18 años partirá al Udinese de Italia, escuadra que compró su pase en una millonaria cifra.

El mercado de pases pasó a ser la prioridad en Colo-Colo luego de confirmar a Jorge Almirón como su nuevo entrenador. Los Albos no quieren seguir perdiendo el tiempo y se abocan directamente en esta materia, donde saben que se encuentran totalmente atrasados en comparación a sus principales rivales.

Por lo anterior es que varios son los nombres que comienzan a rondar por el Estadio Monumental, aunque serían Diego Rubio y Luciano Cabral quienes tienen más chances de convertirse en refuerzos del Cacique por el momento. De hecho, ya se tomó una trascendental decisión con respecto al volante.

Aún así, la preocupación es alta en Pedrero, pues no todas las noticias tienen relación con los fichajes, ya que también sumarán bajas. Es ahí que aparece Damián Pizarro, quien partirá al Udinese de Italia, equipo que pagó 3,8 millones de dólares por el 70% de su pase.

Si bien en Blanco y Negro se encuentran haciendo las gestiones para mantener al ‘Haaland de Macul’ hasta mitad de año, de igual manera ya gestionan las opciones que tendrán para reemplazarlo, siendo uno el nombre apuntado.

Primer plano a Damián Pizarro celebrando un gol en el Estadio Monumental.
Damián Pizarro partirá al Udinese de Italia.

Y es que según detalló El Mercurio durante esta jornada, en la dirigencia quieren apostar por Darío Lezcano, quien ya avisó que buscará mantenerse en el club y hacer respetar su contrato.

“Si en la pretemporada convence a Almirón se va a quedar… No es buen negocio pagar un alto sueldo y que esté sentado en la tribuna”, comentó una fuente al interior de Blanco y Negro.

Así las cosas, en la concesionaria esperan que el paraguayo demuestre de una vez por todas sus cualidades futbolísticas, convirtiéndose al fin en el centrodelantero que llegó con gran experiencia internacional.

La postura de Darío Lezcano

El atacante de 33 años llegó a Colo-Colo a principios de 2023 con un gran cartel tras haber jugado en las ligas de Paraguay, Suiza, Alemania y México. Sin embargo, nunca pudo mostrar sus cualidades con el balón, sumando apenas 390 minutos en 13 partidos, convirtiendo cuatro goles.

Con esos antecedentes sobre la mesa, todo indicaba que el ‘Motochorro’ partiría de Chile en busca de nuevas oportunidades. No obstante, y contrario a ello, el experimentado jugador se ha esforzado en mejorar su condición física, y muestra de ello fueron los videos que él subió a su cuenta de Instagram, en los que se le vio trabajando junto a un preparador físico.

Darío Lezcano celebrando con un dedo en alto un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2023.
Darío Lezcano tendrá su segunda oportunidad en Colo-Colo.

Asimismo, en su regreso al país dejó en claro que luchará por una nueva oportunidad. “Vengo con mucha ilusión, con mucha fuerza de querer hacer bien las cosas, dejar atrás el 2023 que me pasó todo eso. Ahora quiero hacerlo bien”, comentó durante el pasado viernes 5 de enero.

De esta manera, Darío Lezcano se prepara para ser el sustituto de Damián Pizarro y convertirse finalmente en el goleador de Colo-Colo.

Artículos relacionados