Con el final de la campaña 2023 de Colo-Colo, en el Estadio Monumental comenzaron a preparar la próxima temporada y desde Blanco y Negro tienen claro que deben confirmar un nuevo entrenador, incorporar futbolistas para reforzar la plantilla y definir qué jugadores dejarán la institución en calidad de préstamo o en una salida definitiva.
A pesar de que en estos momentos no haya entrenador confirmado para 2024, ni tampoco grandes avances con ninguna de las alternativas, desde la dirigencia de ByN hay disconformidad con el rendimiento de ciertos deportistas, por lo que se les podría buscar una salida en calidad de préstamo de cara al próximo año.
El primero de estos nombres es Darío Lezcano, quien llegó con un cartel de figura y terminó el año sin siquiera ser citado para los partidos del primer equipo. Si bien un cambio de DT le puede brindar una nueva oportunidad, desde la gerencia deportiva del club no tienen intenciones de contar con él, pues pretenden liberar su cupo de extranjero para fichar a otro futbolista.
Al paraguayo se le suma Ramiro González, defensor de 33 años que llegó a disputar 29 duelos en la temporada. Según adelantaron desde “En Cancha”, el ex Platense no estaría en los planes de la dirigencia para el próximo año, por un tema netamente deportivo. Sin embargo, la última palabra en este caso la tendría el nuevo entrenador del Popular, quien determinará si lo tendrá en consideración o no.
Por último, este listado cierra con dos jugadores de casa, quienes tuvieron la oportunidad de pelear la titularidad durante el primer semestre, pero no lograron consolidarse: Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Si bien este último terminó alternando con Óscar Opazo, la intención dirigencial es ceder a ambos nombres por todo el 2024 y traer un refuerzo en esa posición.
¿Qué tan posibles son las partidas de estos jugadores?
Estos cuatro nombres tienen opciones de dejar Colo-Colo de cara al 2024, aunque cabe destacar que esta información considera únicamente la voluntad de la gerencia deportiva de Blanco y Negro, por lo que se deberá esperar la confirmación del nuevo entrenador y que este decida si contará o no con dichos futbolistas.
Si bien la última palabra la tendrá el nuevo DT, el caso de Darío Lezcano es una situación aparte, pues su salida es prácticamente un hecho, ya que es el único jugador de este listado que usa cupo de extranjero y percibe uno de los sueldos más altos del plantel. No obstante, de momento no hay ofrecimientos formales por el delantero paraguayo.
De estos cuatro futbolistas, el único que estaría siendo sondeado actualmente por otro club es Jeyson Rojas, quien habría despertado el interés de Alianza Lima para incorporarle de cara al 2024.