¿Dejarán el club? Los dos grandes afectados ante la llegada de un nuevo refuerzo en Colo-Colo

Plantel de Colo-Colo abrazado celebrando un gol en el Estadio Monumental.
Jorge Almirón tiene intenciones de reforzar la banda derecha de la defensa alba, con lo que la continuidad de algunos jugadores se comineza a poner en duda.

Se acerca el final de la primera rueda del Campeonato Nacional y en Colo-Colo ya comienzan a analizar posibles nombres para reforzar el plantel, una vez se abra el libro de pases para el segundo semestre de la temporada en el fútbol chileno.

En ese contexto, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ya habría definido los dos puestos prioritarios para buscar fichajes para el segundo semestre. Dichas zonas del campo serían un delantero centro y un lateral derecho, por lo que la gerencia deportiva ya comienza a analizar opciones en el mercado.

Si bien todavía no hay negociaciones formales con ningún deportista, tanto la dirigencia como el hincha albo tienen claro a su favorito para reforzar la banda derecha; Felipe Loyola. El lateral de Huachipato se formó en Macul y sería uno de los grandes apuntados para el segundo semestre.

Ante este hipotético fichaje, quien pelearía el puesto de titular con Loyola sería Óscar Opazo, ya que actualmente es el jugador mejor considerado en esa zona. Junto con ello, esta posible contratación podría acabar con las aspiraciones de dos canteranos; Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez.

Ninguno de los dos futbolistas ha podido consolidarse en el puesto, y en estos primeros meses del año han estado luchando entre sí por ser el suplente del ‘Torta’. Sin embargo, ante la posible incorporación de un lateral, ambos jugadores verán aún más reducidas sus oportunidades, por lo que se podría plantear una posible salida a préstamo.

Primer plano a los rostros de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas con la camiseta de Colo-Colo

Estadísticas de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas

En la presente temporada, Jeyson Rojas suma 236 minutos jugados en tres duelos por el Campeonato Nacional, aún a la espera de su debut en el certamen continental, ya que todavía no ha visto acción en partidos internacionales. Cabe destacar que el canterano es uno de los 18 jugadores que termina contrato a final de año.

Por su parte, Bruno Gutiérrez ha disputado 310 minutos en cinco partidos del Campeonato Nacional y 22 minutos en las fases previas de la Copa Libertadores. A diferencia de su compañero, su vínculo con la institución vence en diciembre del 2026.

Los números del principal candidato a reforzar la banda derecha

Felipe Loyola hizo inferiores en Colo-Colo, no fue considerado y actualmente, lleva 572 minutos jugados en siete partidos por el torneo local. A eso se le suman sus tres presencias en Copa Libertadores con un gol a su haber, que fue convertido en el triunfo sobre Gremio en Porto Alegre.

Artículos relacionados