Con el término de la temporada regular en Colo-Colo comienzan a tomar múltiples decisiones y algunas de ellas ya fueron comunicadas formalmente. La principal noticia llegó desde el cuerpo técnico, puesto que en una lapidaria votación Blanco y Negro resolvió no continuar trabajando con Gustavo Quinteros tras poco más de tres años.
Es por ello que el cargo se encuentra vacante y hay algunos nombres que empiezan a rondar por las oficinas del club. Sin embargo, esa no fue la única salida, ya que posteriormente se conoció que Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat tampoco iban a seguir en Pedrero, realizándoles sentidas despedidas a través de redes sociales.
Si bien era de conocimiento público que estos tres jugadores partirían, durante las últimas horas se conoció que habrán dos futbolistas más que dirán adiós, aunque de manera totalmente diferente a la de sus ahora ex compañeros.
Y es que según detalló el periodista Rodrigo López en Más Que Fútbol de DSports, la dirigencia alba determinó que Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez no serán parte del equipo de cara al 2024, aunque su partida sólo será en calidad de préstamo.
Ambos canteranos no pudieron realizar una buena campaña personal, desaprovechando la opción de convertirse en alternativas reales en el puesto de lateral derecho. En ese sentido sufrieron las consecuencias de haberse convertido en protagonistas de graves errores que llevaron a la contratación de Óscar Opazo, quien tampoco pudo mostrar un buen nivel.
Por lo anterior es que el nombre de Felipe Loyola comienza a tomar fuerza para poder ser uno de los nuevos fichajes, quien asoma como una de las tres alternativas que tienen en carpeta al interior de ‘La Ruca’.
Los números de Rojas y Gutiérrez
Durante la temporada que acaba de terminar ninguno de los dos formados en Colo-Colo pudo consolidarse en el primer equipo, viendo muchas veces los partidos desde el banco de suplentes e, incluso, también desde la tribuna.
En el caso de Jeyson Rojas sumó apenas 1.036 minutos en 18 encuentros oficiales, siendo la mayor parte de ellos en la primera parte del año. Por su parte Bruno Gutiérrez tuvo cifras similares, ya que jugó 1.096′ en 19 cotejos, aunque la gran diferencia está en que aportó con dos asistencias. Estos pobres números no les alcanza para mantenerse en la institución, por lo que deberán buscar nuevos horizontes en 2024.