Alianza Lima está tras los pasos de jugador de Colo-Colo para el 2024: También lo quieren clubes de Chile

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
Luego de caer en la final del torneo peruano ante su clásico rival, el cuadro ‘Íntimo’ busca algunas reestructuraciones internas y un joven defensor albo aparece en su horizonte.

Días de decisiones se viven al interior del Estadio Monumental pensando en la temporada 2024, pues Colo-Colo tiene bastante tarea por delante tras no lograr la mayoría de sus objetivos deportivos durante el año que está por acabar.

Es en ese sentido que el Cacique ya trabaja arduamente en encontrar a su nuevo entrenador, aunque por otra parte también están atentos a la conformación del plantel, tema en el que no quieren cometer errores.

Sin embargo, antes de comenzar a sumar jugadores apuntan en primera instancia a los que saldrán del club. En esa línea es que hace algunos días comenzaron a despedir a algunos de ellos, sin embargo, por otra parte están zanjando otros futbolistas que tampoco seguirán en Pedrero, siendo dos de ellos canteranos de la institución.

Según se dio a conocer hace algunos días Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas partirán en calidad de préstamo para que sumen experiencia, pues durante la campaña 2023 no pudieron mostrar su mejor rendimiento. Es por ello que el nombre del segundo de ellos ya empieza a tomar fuerza y un destacado equipo internacional estaría tras sus pasos.

Así es como el sitio En Cancha reveló durante esta tarde que Alianza Lima anda tras los pasos del oriundo de San Javier, equipo que habría realizado consultas sobre su situación. Este interés se debe a que Gino Peruzzi no continuará en la institución, por lo que buscarán sumar un nuevo lateral derecho, donde el canterano albo es uno de los aludidos. No obstante, aún no hay acercamientos formales, lo que podría suceder en las próximas semanas.

Jeyson Rojas en el partido entre Colo-Colo y Monagas
Alianza Lima está interesado en sumar a Jeyson Rojas a su plantel para el 2024.

Aún así, el cuadro peruano no sería el único que mostró sus deseos por contar con el defensor de 21 años, pues el mismo medio indicó que hay varias escuadras de la Primera División del fútbol chileno que también posaron sus ojos en él, aunque por el momento no han presentado ninguna oferta. A pesar de ello todo hace imaginar que su futuro estará lejos de Macul de cara a la temporada que se disputará prontamente.

La temporada de Jeyson Rojas

A principios de año Jeyson Rojas era uno de los jugadores señalados a ser protagonista en Colo-Colo. Lamentablemente debido a su bajo nivel perdió la titularidad y comenzó a compartirla con Bruno Gutiérrez, aunque cerca de la mitad del 2023 dejó de aparecer en las citaciones.

Con todos estos antecedentes sobre la mesa es que su participación con los Albos fue bastante baja, sumando apenas 1.036 minutos en 18 partidos oficiales, tiempo de juego en el que no registró goles ni asistencias, aunque sí cuatro tarjetas amarillas y una roja. Debido a ello es que Blanco y Negro espera que pueda salir para tomar experiencia y volver con mejor nivel a ‘La Ruca’ en 2025.

Artículos relacionados