Diego Rubio se confesó y aclaró sus opciones de llegar a Colo-Colo el 2024: “Si se dan ciertas cosas…”

Diego Rubio con la mirada puesta en el balón en pleno entrenamiento con la Selección Chilena.
El delantero de 30 años terminará su vínculo con el Colorado Rapids de la MLS en las próximas semanas y su gran anhelo es retornar a Pedrero.

Pocas semanas quedan para que se acabe la temporada 2023 y en Colo-Colo siguen luchando por quedarse con los títulos del Campeonato Nacional y la Copa Chile. Si bien hay más posibilidades en un torneo más que en otro, las ilusiones están a tope al interior del equipo.

Sin embargo, y más allá de los desafíos deportivos que tendrán en la recta final del año, en el cuerpo técnico y la dirigencia ya comienzan a proyectar lo que será la próxima campaña. Es en ese sentido que ya hay varios nombres que comienzan a sonar para arribar al Estadio Monumental en 2024 y uno de ellos es el de Diego Rubio, quien culminará su contrato con el Colorado Rapids de la MLS en diciembre.

Es por ello que el delantero de 30 años conversó con el sitio En Cancha para señalar que no está al tanto si desde Blanco y Negro se encuentran negociando por su pase. “Hoy en día le dejé todo el tema a mis agentes. Ellos están viendo opciones y yo les dije que cuando haya algo concreto avísenmelo. Yo sé que ellos están barajando opciones, tienen bastantes, pero les dije que si no hay nada concreto no me llenen la cabeza porque estoy intentando entrenar”, comentó.

Diego Rubio celebrando eufórico con la camiseta de Colorado Rapids.
Diego Rubio terminará su contrato con Colorado Rapids en diciembre.

Luego de ello el seleccionado nacional le declaró nuevamente su amor a los Albos, aunque reveló que eso no basta para poder cumplir su sueño de volver. “Es difícil saber si hay un interés mutuo. Yo soy hincha de Colo-Colo, eso todos lo saben, pero a la larga no depende de mí o de ellos, sino que de muchas cosas. No le voy a hacer perder el tiempo a nadie con estos temas, porque va más allá. Si se dan ciertas cosas, bueno, pero son muchos los factores que se tienen que dar”, agregó.

En esa misma línea recordó la vez que se ofreció para ayudar al Popular en la dura campaña de 2020. “Cuando dije que quise volver y se habló en el club de que me quisieran en ese momento, fue porque estaba muy mal el club (peleando el descenso). Si tenía que jugar 5 o 10 minutos lo iba a hacer para aportar un granito de arena. Y claro, imagínate en ese momento descienden y yo estoy ahí, iba a quedar mi nombre marcado para toda la vida, que fui uno de los causantes, pero al final uno tiene que tomar riesgos a veces”, expresó.

La actualidad del Cacique

Junto a ello, el hijo de Hugo Rubio abordó el presente del Eterno Campeón, mostrándose feliz por la gran participación de los canteranos. “Está muy bien. Lo sigo desde hace muchos años, este periodo lo he seguido muchísimo más y se ve bien, se ha trabajado bien. Se han respetado los ciclos y se ve un trabajo a largo plazo cuando tú ves muchos jugadores jóvenes“, indicó.

Asimismo, antes de finalizar añadió que “me acuerdo que en mi época, antes de que yo jugara, metieron cinco o seis jóvenes, pero los tiraban de a uno, entonces esa no es la idea. Este un trabajo de muchos años, es más fácil que entre Leandro Hernández y esté jugando Damián (Pizarro), Jordhy (Thompson), Vicho (Vicente) Pizarro, Jeyson (Rojas), Bruno (Gutiérrez), que entre y estén jugando futbolistas de 35 años. Eso es trabajo a largo plazo y ahora están dando frutos“.

Diego Rubio quiere volver a Colo-Colo para el 2024.

Su paso por Colo-Colo

Fue en medio de la temporada 2011 que Diego Rubio hizo su debut profesional en el fútbol con la camiseta de Colo-Colo. Su aparición en el primer equipo no pasó desapercibida, ya que irrumpió fuertemente y rápidamente llamó la atención.

Buenas presentaciones en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores resultaron en un gran registro, ya que anotó seis goles en diez partidos, argumentos suficientes para partir al Sporting de Lisboa apenas unos meses después de jugar su primer encuentro.

Desde aquella fecha ya han transcurrido doce años, pasando por el Pandurii, Sandnes Ulf, Real Valladolid, Sporting Kansas City y Colorado Rapids.

Artículos relacionados