Duro golpe: Jugador de Colo-Colo sufre molestias físicas y podría convertirse en baja para visitar a Magallanes

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del césped del Estadio Municipal de La Cisterna tras caer por 1-0 ante Palestino en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El Cacique jugó un amistoso contra Unión San Felipe y en el equipo titular resaltó la ausencia de…

El Cacique jugó un amistoso contra Unión San Felipe y en el equipo titular resaltó la ausencia de una pieza clave en el esquema de Gustavo Quinteros.

Todas las alertas se encendieron en Colo-Colo este viernes 3 de noviembre. El Cacique disputó un partido amistoso contra Unión San Felipe en el Estadio Monumental, pero en la formación que dispuso Gustavo Quinteros en cancha llamó la atención la ausencia de Fernando de Paul en el arco.

El “Tuto” venía jugando con regularidad en los duelos de preparación debido a que el golero estelar, Brayan Cortés, se mantiene con la delegación de la Selección Chilena Sub 23, que disputará la medalla de oro en los Juegos Panamericanos frente a México este sábado 4 de noviembre.

La situación del portero causó extrañeza, pero el panorama se aclaró en las últimas horas. Resulta que el ex Everton de Viña del Mar presentó molestias producto de un golpe que sufrió en un entrenamiento y no estaba en condiciones de afrontar el compromiso ante la escuadra de Los Andes.

No obstante, el panorama se complica. Fernando de Paul ahora está en riesgo de perderse el choque en la vuelta del Campeonato Nacional contra Magallanes. Era el elegido por Gustavo Quinteros ya que Brayan Cortés arrastra una suspensión por una tarjeta roja, pero aún no hay claridad si se alcanza a recuperar a tiempo.

Fernando de Paul con cara de preocupación luego de defender el arco de Colo-Colo.

Según consignó el periodista Patricio Muñoz en su cuenta de X (ex Twitter), el técnico de los albos analizará el caso hasta última hora, pero de no tener al ex Everton a disposición, tendría que ocupar al tercer arquero del plantel: Martín Ballesteros, de 21 años.

¿Cuándo juega Colo-Colo?

Los próximos días serás claves para llegar a una resolución final, tomando en cuenta que el choque frente a los “Carabeleros” es este martes 7 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 18:00 horas con cobertura de Sentimiento Popular.

¿Cuál fue la formación de Colo-Colo en el último amistoso?

La alineación de Colo-Colo que partió jugando con Unión San Felipe fue con: Martín Ballesteros; Jeyson Rojas, Alan Saldivia, Ramiro González, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Lucas Soto, Leonardo Gil; Jordhy Thompson, Carlos Palacios y Leandro Benegas.  

Artículos relacionados