Con toda la ilusión: Alexander Oroz reaparece tras grave lesión y le da una gran noticia a Colo-Colo

Alexander Oroz disputando un partido con la camiseta de Colo-Colo.
El atacante de 20 años fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de su…

El atacante de 20 años fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

El pasado viernes 29 de septiembre se dio a conocer una potente noticia que llenó de preocupación a todos en el interior del Estadio Monumental. Aquel día mientras Colo-Colo realizaba sus trabajos de entrenamiento de cara al duelo frente a Universidad Católica, el jugador Alexander Oroz sufrió una dura lesión.

El diagnóstico fue rotundo: el atacante sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Debido a esta situación es que desde el cuerpo médico tenían claro los pasos a seguir y a inicios de esta semana el futbolista de 20 años fue intervenido quirúrgicamente.

Fue tras ello que el ‘Flecha’ dio el primer guiño sobre su proceso de rehabilitación. En ese sentido es que a través de una fotografía publicada en una historia en su cuenta oficial de Instagram, el oriundo de San Bernardo mostró la pierna que tuvo que ser operada, además de dar a conocer que aún se encuentra en la clínica, lo que dará inicio a su siguiente etapa buscando volver a la actividad profesional.

De esta manera el canterano albo deberá comenzar un largo periodo de recuperación, ya que tendrá que estar fuera de las canchas durante varios meses. Así las cosas, todo hace indicar que el habilidoso deportista se perderá una buena parte de la temporada 2024, volviendo recién a mediados del próximo año.

Alexander Oroz ya se encuentra recuperándose tras la grave lesión que sufrió a fines de septiembre.

Los números de Alexander Oroz en Colo-Colo

Si bien durante esta temporada no contó con gran participación en el Cacique, sí alcanzó a tener algunos partidos en los que pudo brillar y hacerse notar. Y es que en 17 partidos sumó 443 minutos, registrando dos goles y una asistencia.

Junto a ello, también hay que recordar que Alexander Oroz tiene contrato vigente con Colo-Colo, ya que días antes de sufrir esta lamentable lesión firmó su renovación hasta diciembre de 2025.

Artículos relacionados