Notable alza: Revelan el precio de mercado de Pablo Solari que pone expectante a todo Colo-Colo

Pablo Solari presenta la nueva camiseta de River Plate para la temporada 2023/24.
Pablo Solari es una de las figuras del fútbol argentino.
El delantero de 22 años volvió a subir su tasación de mercado, según las bases estadísticas de Transfermarkt.…

El delantero de 22 años volvió a subir su tasación de mercado, según las bases estadísticas de Transfermarkt.

Sin duda alguna Pablo Solari es una de las grandes apuestas que ha hecho Colo-Colo en el último tiempo. Como todo en la vida, esta puede salir bien o mal, y en el caso del ‘Pibe’ las cosas no pudieron resultar mejor, pues terminó anotando el gol que salvó al equipo del descenso, se consolidó en el primer equipo y fue vendido a River Plate en un monto cercano a los 4.2 millones de euros.

No obstante, la situación del delantero no queda ahí, ya que Blanco y Negro se quedó con el 32% de una futura venta del futbolista, por lo que la carrera del atacante argentino es seguida con especial cuidado en nuestro país. De hecho, el elenco ‘Millonario’ tendría fijada una cláusula de recisión de contrato por un monto cercano a los 20 millones de dólares, con lo que el oriundo de Arizona podría transformarse en la venta más cara del Cacique.

Desde su llegada al fútbol argentino, el ex jugador del Cacique ha brillado junto al elenco de Núñez, escuadra con la que ya conquistó su primer título de Primera División. Como consecuencia del gran nivel que sigue mostrando el ex Talleres de Córdoba, el valor de mercado de Solari ascendió a los ocho millones de euros según Transfermarkt, sitio especializado en estadísticas deportivas que actualizó este dato el pasado miércoles 4 de octubre.

Ese gran nivel no sólo lo ha hecho hacer crecer su tasación de mercado, sino que también le permitió ser nominado por segunda ocasión consecutiva a la Selección Argentina Sub-23, que actualmente se está preparando bajo el mando de Javier Mascherano para afrontar el Torneo Preolímpico de Venezuela en 2024.

Primer plano a Pablo Solari celebrando su gol con la camiseta de River Plate frente a Banfield.

¿Cómo le ha ido a Pablo Solari en River Plate?

Desde su salida de Colo-Colo, el ‘Pibe’ ha disputado 56 compromisos en poco más de un año junto al primer equipo de River Plate. En esos encuentros, el oriundo de Arizona ha realizado 10 asistencias y marcado 19 conquistas; tres más de las que anotó en toda su etapa junto al Cacique.

En la presente temporada Pablo Solari no ha contado con la titularidad absoluta, pero aún así lleva 11 tantos y 10 pases gol, con lo que se posiciona como el futbolista con más goles y asistencias en el cuadro dirigido por Martín Demichelis.

Artículos relacionados