¿Está en condiciones? Así luce la cancha del Estadio Santa Laura a dos días del partido entre Colo-Colo vs Universidad de Chile

Fotografía a la cancha del Estadio Santa Laura durante la temporada 2023.
El césped del recinto deportivo de Independencia fue duramente criticado por Esteban Pavez en la previa de la…

El césped del recinto deportivo de Independencia fue duramente criticado por Esteban Pavez en la previa de la edición 194 del Superclásico entre albos y azules.

Estamos a poco más de 48 horas de presenciar la edición 194 del Superclásico del fútbol chileno, donde el primer equipo de Colo-Colo se trasladará hasta la comuna de Independencia para enfrentar a la Universidad de Chile en el marco de la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

En la previa de este compromiso, Luis Casanova y Esteban Pavez atendieron los micrófonos en la tradicional conferencia de prensa de los capitanes previa al clásico. En ella, el volante del Popular generó ruido con sus declaraciones, donde criticó duramente el estado del campo de juego del Estadio Santa Laura.

Si bien estos dichos no generaron repercusión alguna por parte de Estadio Seguro o la dirigencia de Unión Española, el equipo de 24 horas Deportes compartió un video con el estado del campo de juego del ‘Coloso de Independencia ‘. Este registro va de la mano con los dichos del ‘Huesi’, ya que se puede apreciar la irregularidad del gramado, pues hay zonas parejas y otras con evidentes hoyos.

Foto al círculo central del campo de juego y graderías del sector cordillera del Estadio Santa Laura.

Uno podría pensar que el estado del campo se podría mejorar de aquí a dos días más, pero las actividades no cesarán en Independencia. Esto se debe a que durante este jueves 31 de agosto, ‘La Catedral del fútbol chileno’ albergará otro encuentro del torneo local, por lo que el césped podría empeorar aún más sus condiciones.

Se trata del compromiso entre Unión Española y Universidad Católica, quienes levantarán el telón de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2023. Dicho compromiso se disputará esta tarde a partir de las 20:00 horas, por lo que recién durante este viernes podrán apreciarse las consecuencias en el campo.

Por otra parte, el encuentro entre Colo-Colo y Universidad de Chile está pactado para abrir la jornada del sábado 2 de septiembre en el balompié criollo. Dicho cotejo se disputará desde las 15:00 horas, en un Estadio Santa Laura que sólo recibirá barra local, por lo que los hinchas del Cacique no podrán hacerse presentes en las graderías.

Así luce la cancha del Estadio Santa Laura

Créditos: 24 Horas Deportes.
Artículos relacionados