Tres posibles destinos: El monto por el que Brayan Cortés podría sentenciar su salida de Colo-Colo

Brayan Cortés saludando al público del Estadio Monumental en el partido de Colo-Colo y Boca Juniors, válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
Brayan Cortés podría salir de Colo-Colo este mercado
El guardameta de 28 años no vive un buen presente en el monarca del fútbol chileno y su…

El guardameta de 28 años no vive un buen presente en el monarca del fútbol chileno y su salida del Estadio Monumental sería cosa de tiempo.

Brayan Cortés está atravesando uno de los momentos más difíciles de su carrera profesional. Debido a una supuesta indisciplina por parte del guardameta de 28 años, Gustavo Quinteros tomó la decisión de apartarlo del once titular y ya lleva cuatro compromisos consecutivos siendo suplente con la camiseta de Colo-Colo.

Ante esto, Fernando Felicevich, quien es el representante del ex Deportes Iquique, de inmediato tomó cartas en el asunto y ya baraja opciones para sacar a mediados de año al seleccionado nacional del Estadio Monumental. Bajo esa línea, La Tercera reveló que 1,25 millones de dólares es el monto que debe pagar la institución que quiera contar con los servicios de Brayan Cortés.

Y no solo eso, puesto que el reconocido agente de futbolistas tiene a España, México e Italia como posibles destinos para el seis veces campeón con Colo-Colo. No obstante, el único deseo de Brayan Cortés es jugar y dar el salto al extranjero.

Cabe destacar que el contrato del “Indio” se extiende hasta finales del 2024 con Blanco y Negro, por ende, su salida no debería traer mayores problemas si existe un club interesado en pagar la cláusula de salida. A esto se suma que la relación con Gustavo Quinteros está totalmente quebrada, por lo que el ex Deportes Iquique podría estar viviendo sus últimos días en el actual monarca del fútbol chileno.

Brayan Cortés dando indicaciones jugando por Colo Colo
Brayan Cortés baraja opciones para continuar su carrera profesional.

La advertencia de Eduardo Berizzo y los números de Cortés

Por otro lado, la gran preocupación de Brayan Cortés es volver a sumar minutos y no perder terreno en el arco de la selección chilena de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026. Debido a su suplencia en Colo-Colo, Eduardo Berizzo conversó con Las Últimas Noticias (LUN) y le dejó una clara advertencia al portero del Eterno Campeón.

Para mí es un piso para convocar que el futbolista, sea donde sea, esté jugando regularmente. Por eso le dije a Benjamín Kuscevic que ojalá se fuera a Coritiba porque ahí podría tener más opciones que en Palmeiras. ¿Brayan Cortés? No sería convocado. Si es suplente de Colo Colo, no lo llamo“, afirmó el “Toto”.

Dicho esto, el futbolista de 1,86 metros de altura deberá tomar una decisión de cara a su futuro profesional, puesto que hasta que acabe el primer semestre el portero titular de Colo-Colo será Fernando de Paul, quien a punta de buenas actuaciones se ganó la estelaridad en el Popular.

En lo que va de la temporada 2023, Brayan Cortés ha disputado 13 partidos entre el Campeonato Nacional (10), Copa Libertadores (2) y Supercopa (1), acumulando 1200 minutos. En dichos compromisos recibió 16 goles y logró dejar en seis oportunidades su arco en cero.

Artículos relacionados