La millonaria multa que se deberá pagar por el ingreso de barristas de Colo-Colo al Estadio Monumental con corte fúnebre

Blanco y Negro ha estado en el ojo del huracán en los últimos días y Carabineros decidió aplicar…

Blanco y Negro ha estado en el ojo del huracán en los últimos días y Carabineros decidió aplicar un parte sobre la empresa de seguridad que presta servicios en Pedrero.

Una semana lleva de polémicas ha vivido Colo-Colo por temas extra futbolísticos. Pasado el mediodía del lunes 24 de abril, un grupo de barristas ingresó al sector Arica del Estadio Monumental para brindarle un último adiós al “Guatón Carlos“, hincha acérrimo del Eterno Campeón que falleció el pasado fin de semana y que puso en tela de juicio las medidas de seguridad que brinda Blanco y Negro.

Ante esto, desde la concesionaria se movieron rápidamente y, al mismo tiempo de explicar que no estaba autorizada la actividad y que lo involucrados amedrentaron a los guardias del lugar, decidieron aplicar 32 derechos de admisión a las personas que se han podido identificar.

Sin embargo, en las últimas horas se escribió un nuevo capítulo en esta historia, puesto que Carabinero cursó una millonaria multa a la empresa de seguridad encarga de prestarle servicios a Blanco y Negro, puesto que ninguno de los guardias que se encontraba en el momento del ingreso del cortejo fúnebre contaba con algún tipo de capacitación para ejercer el oficio.

La millonaria multa por el ingreso del cortejo fúnebre

“El mismo día de la entrada del cortejo fúnebre, y ya cuando volvía la calma a Macul, personal del OS-10 de Carabineros llegó hasta las dependencias del Estadio Monumental para entrevistarse con los guardias privados que estaban en el lugar, donde se encontraron con una sorpresa: ninguno de los vigilante contaba con las credenciales y cursos necesarios impartidos por la autoridad para prestar servicios de seguridad“, reveló El Deportivo de La Tercera.

“Por lo mismo, el OS-10 -y así consignan los antecedentes policiales derivados a la Fiscalía Local de Macul– multó a la empresa Neopaz LTDA, firma que presta el servicio de seguridad a Colo-Colo para cuidar el recinto deportivo (…) Se detectó la siguiente inobservancia a la normativa que regula la seguridad privada: persona jurídica que mantiene servicio de seguridad con personal sin curso de formación”, complementaron.

Para finalizar, desde el citado medio de comunicación revelaron el millonario monto que deberá pagar la empresa de seguridad que le presta servicios a Blanco y Negro.

“La policía uniformada detectó que los guardias que estaban apostados en el resguardo del estadio no contaban con la formación necesaria para operar. De acuerdo a las disposiciones legales, la empresa arriesga un parte que va desde los $ 2.300.000 a los $ 46 millones, pues ahora queda verificar sus antecedentes previos a esta multa y si son o no reincidentes en este tipo de sanciones”, sentenciaron.

Artículos relacionados