Definieron su postura: Real Oviedo rompió el silencio por la demanda de Colo-Colo por Joan Cruz

Blanco y Negro demandó al Real Oviedo por incorporar a Joan Cruz, cuando el volante de 20 años…

Blanco y Negro demandó al Real Oviedo por incorporar a Joan Cruz, cuando el volante de 20 años tenía contrato vigente con Colo-Colo.

Desde la temporada pasada, han sido muchos los jugadores que han partido de Colo-Colo tras finalizar sus contratos con el club. Uno de ellos es Joan Cruz, quien firmó con el Real Oviedo de España, tras supuestamente haber terminado su vínculo contractual con el Cacique. No obstante, desde Blanco y Negro señalan que no es así, por lo que demandaron al conjunto hispano.

El problema con el contrato de Joan Cruz tiene que ver con la fecha en que este termina, pues el jugador tenía una cláusula de renovación automática, en caso de cumplir con un mínimo de citaciones. Ante ello, desde ByN señalan que el jugador sí las cumplió, pues fue parte de las concentraciones. No obstante, sus representantes creen lo contrario, porque ellos consideran citación cada vez que el futbolista fue, como mínimo, al banco de suplentes.

La postura del Real Oviedo sobre la demanda por Joan Cruz

Ante la demanda que lanzará Blanco y Negro, el medio “La Nueva España” conversó con gente al interior del Real Oviedo. En este diálogo, el elenco hispano se mostró tranquilo ante la situación, donde manifestaron que pagarán sólo los derechos de formación del futbolista, en un monto que tendrá que definirse con Colo-Colo.

“El Oviedo considera que la reclamación de los chilenos no tiene ningún recorrido jurídico, aunque asume que le tocará pagar una cantidad por los derechos de formación del joven futbolista, que ya juega a las órdenes del Vetusta desde hace un par de jornadas”, comentaron.

Joan Cruz y Real Oviedo fueron demandados por Colo-Colo.

Posteriormente, el club de Asturias reveló que tendrán apoyo externo para defenderse legalmente contra Blanco y Negro. “Ahora, el Oviedo está a la espera de la demanda del Colo-Colo, para la que contará con el apoyo jurídico del Grupo Pachuca para evitar cualquier problema”.

Actualmente, Joan Cruz es parte del Real Oviedo Vetusta, filial del club español. Dicho “Equipo B”, está disputando el torneo de Segunda Federación, equivalente a la 4ta División del fútbol español. Por su parte, el chileno ha jugado sólo dos partidos, en los que ha sumado 13 y 11 minutos, respectivamente.

Artículos relacionados