Albas y Azules deberán verse las caras durante este fin de semana por la cuarta fecha del torneo de la categoría, no obstante, las universitarias aún no tienen definido el reducto donde harán de local.
Colo-Colo Femenino vive un gran presente en este inicio de temporada. Las dirigidas por Luis Mena se encuentran en el primer puesto del torneo de la categoría luego de obtener tres victorias en la misma cantidad de partidos. Junto a ello, cuentan con el mejor ataque tras convertir 21 goles, así como también tienen la mejor defensa, ya que aún no reciben anotaciones.
De hecho, en su último partido tuvieron que visitar a Universidad Católica el pasado sábado, donde no enfrentaron mayor oposición para quedarse con un claro triunfo por 5 a 0. Y es que las actuales monarcas del fútbol chileno están atravesando por un excelente nivel futbolístico, donde jugadoras como Javiera Grez, Isidora Olave, Ysaura Viso y Ryann Torrero han tenido grandes cometidos.
Tras este importante triunfo, las futbolistas del Cacique ya se preparan para su próximo encuentro, en el que deberán enfrentar a Universidad de Chile por la cuarta fecha. En ese sentido, ambas comparten la cima con las mismas unidades y sólo las separan seis goles a favor del Popular.
Aún no hay estadio
Por lo mismo, se espera un partido de alto impacto, esto también luego del gran rendimiento que han mostrado ambas instituciones en los últimos años, donde incluso definieron el título durante el año pasado. Lamentablemente, y al igual como ocurre con el plantel masculino, las Azules no cuentan con un reducto para recibir a las Eternas Campeonas.
Así se pudo ver reflejado durante este lunes, donde la ANFP oficializó la totalidad de la jornada, siendo el Superclásico Femenino el único que no ha sido programado. Es por esto que en la U se están moviendo contra el tiempo, donde aparecen dos opciones: el Estadio Santiago Bueras de Maipú y el Estadio Bicentenario de La Florida.
Se espera que durante los próximos días se defina finalmente cuál será el recinto donde se dará vida a un nuevo partido entre Universidad de Chile y Colo-Colo por el Campeonato Femenino.