El entrenador de Colo-Colo rompió en silencio en conferencia de prensa y habló de la grave acción que cometió el canterano de 18 años.
Una nueva conferencia de prensa concedió Gustavo Quinteros este jueves 16 de marzo y, fiel a su estilo, contestó absolutamente todas las preguntas de la prensa. Y como era de esperar, una consulta obligada en esta oportunidad tuvo que ver con el caso de violencia de género que está atravesando Jordhy Thompson, quien fue captado por las cámaras de una discoteca golpeando a su ex pareja.
En primera instancia, el entrenador del Popular quiso destacar el gran ambiente que existe en el camarín desde su arribo el año 2020 al Estadio Monumental.
“Desde que llegué tenemos un funcionamiento y una camaradería extraordinaria. No tenemos problemas internos con ningún jugador ni dirigente, el club funciona perfecto, entrenamos todos los días, nadie llega tarde. Es extraordinario lo que vivimos en Colo Colo”, aseveró.
Además, el santafesino de 57 años agregó que “después hay problemas personales, cada jugador tiene su vida privada de la que no voy a opinar, siempre y cuando un jugador no cometa cosas que perjudiquen al equipo en los entrenamientos, en el vestuario”.
Gustavo Quinteros repudió el actuar de Jordhy Thompson
Sin embargo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia repasó al delantero de 18 años, instancia donde condenó su actuar y aclaró que harán todo lo que esté a su alcance para que el seleccionado Sub 20 pueda cambiar de raíz su actitud.
“Hoy tenemos un problema de un jugador en su vida privada y no opinaré de eso. Por supuesto que no estoy de acuerdo en lo que vi en las imágenes y tanto el club como nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que ese jugador pueda cambiar esa forma de ser llevándolo con profesionales que se encarguen del tema“.
Además, Gustavo Quinteros manifestó el momento que volverá a tomar en cuenta en el primer equipo a Jordhy Thomspon. “El pibe tiene que cambiar. Él cometió un error gravísimo y nadie está de acuerdo con lo que hizo, así es que ojalá pueda recuperarse pronto, cambiar su forma de ser y a partir de ahí será tenido nuevamente en cuenta”.
Cabe destacar que Colo-Colo tomó la determinación de apartar a Jordhy Thompson del plantel, sumado a que contrató un grupo de profesionales para que se hagan cargo de la salud mental del canterano albo.