Incertidumbre total: El duro revés que puede sufrir Gustavo Quinteros para partido ante la UC

El DT de Colo-Colo está en riesgo de perderse el duelo contra Universidad Católica por sanción del Tribunal…

El DT de Colo-Colo está en riesgo de perderse el duelo contra Universidad Católica por sanción del Tribunal de Disciplina.

Movidos han sido los días para Gustavo Quinteros al interior de Colo-Colo. Además del deslucido empate que se consiguió contra Universidad de Chile, se sumó que por tiempo indeterminado no contará con Jordhy Thompson, jugador que protagonizó un lamentable hecho de violencia de género, por lo que recibió una sanción por parte del club.

Ante aquello, esta no es la única complicación que podría afrontar el entrenador de 57 años. Resulta que por segundo partido consecutivo, el Eterno Campeón registró un atraso a la hora de volver al campo de juego tras el entretiempo, razón por la que quedó citado otra vez al Tribunal de Disciplina.

Según información que maneja ESPN, el técnico es el responsable de este hecho y de acuerdo a las bases del Campeonato Nacional, el organismo deportivo está en condiciones de sancionar por un compromiso, por ser reincidente en este tipo de acciones en lo que va de competencia.

Quinteros en riesgo de no estar ante la UC

Pero la dificultad más grande viene después. Si Quinteros finalmente es castigado por el Tribunal, se perderá nada menos que el encuentro frente a la Universidad Católica, válido por la fecha 10 del Torneo Nacional, que todavía no tiene programación definida.

Así las cosas el DT deberá presentarse a explicar su caso la próxima semana, esperando no recibir una respuesta negativa que lo deje fuera del duelo contra la UC. Eso sí, antes de dicho cotejo, la prioridad es superar a Cobresal este sábado 18 de marzo, desde las 18:00 horas en El Salvador.

Por el momento Colo Colo tiene 11 puntos en la tabla de posiciones de la Primera División. Si gana alcanzará las 14 unidades y quedará más cerca de la cima, considerando, además, que tiene un pleito pendiente ante Huachipato en Talcahuano.

Artículos relacionados