Oficial: Colo-Colo confirmó sanción para Jordhy Thompson por hechos de violencia

El jugador no seguirá entrenando con el primer equipo. Este miércoles 15 de marzo comenzó con una lamentable…

El jugador no seguirá entrenando con el primer equipo.

Este miércoles 15 de marzo comenzó con una lamentable noticia, pues se dio a conocer un video donde Jordhy Thompson agredió a una mujer en una discoteca. La víctima de la situación sería la pareja del jugador, quien no se ha pronunciado al respecto, por lo que se debe respetar su derecho de mantenerse al margen.

Sin embargo, quien sí ha sido cuestionado es Jordhy Thompson por su condenable actuar. Ante ello, muchos hinchas pidieron incluso la desvinculación del jugador. No obstante, desde Colo-Colo anunciaron que el jugador seguirá siendo parte de la institución, pero sí tendrá importantes consecuencias.

La sanción que tomó Colo-Colo

Hace pocos minutos y a través de sus redes sociales, Colo-Colo publicó un comunicado de prensa con la resolución tomada por la situación de violencia que involucró a Jordhy Thompson.

De parte del club señalaron que: “El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”.

Esto quiere decir, que el jugador seguirá vinculado a la institución, pero se mantendrá marginado del primer equipo, recibimiento tratamiento psicológico, hasta que los especialistas determinen que el jugador está apto para volver a sus funciones.

Finalmente, el comunicado finalizó enfatizando en el compromiso de formar integralmente a los jugadores. En esa misma línea, se informó que desde comienzos del 2023 se instauraron políticas de salud mental para las y los futbolistas del Eterno Campeón.

Artículos relacionados