El ídolo de Universidad de Chile emitió un certero comentario e hizo un llamado a no olvidar a la víctima de las agresiones del delantero de 18 años.
Jordhy Thompson se tomó las portadas de los medios de comunicación a nivel nacional y no precisamente por su cometido dentro del terreno de juego. El canterano de Colo-Colo quedó al descubierto en múltiples videos golpeando a su ex pareja en una discoteca, cuyo registro rápidamente se viralizó en redes sociales e hizo que Colo-Colo tomará la decisión de apartarlo del primer equipo.
“Colo-Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan”, aseveraron desde el club mediante un comunicado.
Bajo esa línea, los paneles deportivos analizaron las reacciones que tuvo el caso de violencia de género por parte del delantero de 18 años, cuya situación llegó hasta ser comentada por la propia Ministra de la Mujer e hincha acérrima del Popular, Antonia Orellana.
Johnny Herrera y su consejo a Colo-Colo
En el programa “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports, Johnny Herrera se sacó la camiseta y le dejó un certero consejo a Colo-Colo, aclarando que deben prestar el apoyo necesario a la víctima de los ataques por parte de Jordhy Thompson.
“Creo que Colo-Colo, al ser uno de los más populares, no tiene que solo proteger al futbolista. Tiene que buscar a la niña y darle apoyo. Desconozco de ella, pero hay dos personas. Es un jugador muy joven. Colo Colo tiene que ir más allá y contactarse con ella. La agredida en este caso fue la mujer”, apuntó.
Este comentario contó con el respaldo de Claudio “Bichi” Borghi, quien le habló desde el corazón a Thompson y le hizo un llamado a seguir el tratamiento psicológico que le brindará Colo-Colo con el objetivo de cambiar y no volver a cometer estos repudiables actos.
“No sé si eso es normal o si tuvo un ataque de ira. Evidentemente que hay que tratarlo por profesionales. Es joven, pero le quedará en la hoja de vida. No se puede echar a perder”, complementó el tetracampeón con Colo-Colo como entrenador.
Ahora, lo único cierto es que Jordhy Thompson quedó apartado del primer equipo y sólo el tiempo dirá si volverá a vestir algún día la camiseta del monarca del fútbol chileno.