Ministra de la mujer condenó agresión de Jordhy Thompson y le dejó un recado a Colo Colo

Antonia Orellana pidió a la directiva del Cacique y los demás equipos que tomen las medidas necesarias para…

Antonia Orellana pidió a la directiva del Cacique y los demás equipos que tomen las medidas necesarias para evitar estas acciones.

La agresión repudiable de Jordhy Thompson a una mujer dentro de una discoteca fue tema de discusión este miércoles 15 de marzo y el tema llegó hasta el Ministerio de la Mujer. Fue la propia ministra de la cartera, Antonia Orellana, quien condenó enérgicamente el hecho que protagonizó el jugador de Colo Colo.

Como Ministerio de la Mujer rechazamos cualquier forma de violencia. Esto se hace especialmente grave cuando quienes lo hacen son figuras públicas y que sobre todo tienen un gran impacto en la formación de tantos niños, niñas y jóvenes que los ven como roles a seguir”, sostuvo en diálogo con Mega.

Sus dichos se dieron en una actividad para evitar el acoso dentro del Metro de Santiago y Orellana no dudó en enviar un recado a los clubes de fútbol para que le den la importancia necesaria a intentar evitar que casos como el del Eterno Campeón no se repitan.

Hago un llamado a los clubes, a las sociedades anónimas deportivas y a las hinchadas a que nos ayuden también en esta tarea que tenemos como Ministerio que es eliminar la violencia contra las mujeres“, concluyó la secretaria de estado.

Jordhy Thompson jugando por Colo Colo

Colo Colo tomó medidas con Jordhy Thompson

Luego de recabar los antecedentes y conversar con el futbolista de 18 años, la directiva de Colo Colo decidió apartarlo del primer equipo. Puntualizando que comenzará un proceso de trabajo con profesionales para erradicar este tipo de conductas.

Vale recordar que la última participación de Thompson jugando por Colo Colo se dio en el Superclásico ante la Universidad de Chile en Macul, donde el resultado fue un empate sin goles.

Artículos relacionados