Maximiliano Falcón rompió el silencio y no se guardó nada para defenderse de las críticas por su expulsión

El defensor central de Colo-Colo recibió dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que recibió frente a…

El defensor central de Colo-Colo recibió dos fechas de suspensión por la tarjeta roja que recibió frente a Everton.

El último partido oficial de Colo-Colo terminó igualado 1-1 frente a Everton de Viña del Mar. Sin embargo, hubo un hecho que generó mucha mayor polémica que el resultado mismo, pues Maximiliano Falcón fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión por darle un pelotazo a un jugador del conjunto ‘Oro y Cielo’.

En consecuencia, el actuar del ‘Peluca’, las críticas y la sanción por parte del Tribunal de Disciplina, provocaron múltiples reacciones por parte de hinchas y gente cercana al entorno del jugador, como su esposa, Florencia Pouso. No obstante, sobre esta situación faltaba la voz del protagonista.

Maximiliano Falcón y su expulsión ante Everton

Tras el entrenamiento de este jueves, Maximiliano Falcón se dio el tiempo de conversar a las afueras del Estadio Monumental. En este dialogo, el ‘Peluca’ se mostró autocrítico, pero también lanzó su artillería ante la sanción recibida.

“No sé si fue injusto, cada uno tendrá su criterio. Pero hubo otras acciones que se castigaron diferente, y uno por ahí no entiende el criterio. Sé que me equivoqué. Uno a veces actúa por impulsos, tiene las revoluciones a mil. Yo lo veo como una acción de juego, no buena, pero cosas que pueden pasar. Tampoco hay que hacer un drama terrible, porque me parece que no es para tanto”.

Maximiliano Falcón recibió dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante Everton.

Junto con ello, el defensor uruguayo reveló lo que le dijo Gustavo Quinteros. “Obviamente no es la actitud correcta, que rápidamente hay que sacarse eso de la cabeza y enfrentar lo que viene. Siempre hay algún reto, pero son cosas de fútbol. Hay que seguir adelante, corregir y ser autocrítico. Cada uno sabe en lo que se equivoca”, cerró.

Debido a su expulsión frente a Everton de Viña del Mar, Maximiliano Falcón estará fuera de las canchas por dos fechas. Por ello, el ‘Peluca’ no podrá disputar los partidos frente a Coquimbo Unido y Magallanes, que se jugarán este 26 de febrero y 5 de marzo, respectivamente. En consecuencia, el defensor uruguayo volvería para el partido ante Universidad de Chile, salvo que haya un cambio de programación.

Artículos relacionados