Último minuto: Tribunal de Disciplina entregó sanción para Maximiliano Falcón

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió esta noche para evaluar las expulsiones de la quinta…

El Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió esta noche para evaluar las expulsiones de la quinta fecha.

En el último encuentro de Colo-Colo, los Albos igualaron 1-1 frente a Everton de Viña del Mar. En este encuentro, Maximiliano Falcón fue expulsado por lanzar un pelotazo contra un rival. Por ello, el Cacique terminó con un jugador menos el partido ante los ‘ruleteros’.

Ante esta expulsión, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros ya estaba pensando cómo reemplazar a Maximiliano Falcón para el próximo encuentro. Si bien, no tenía una sanción definida, lo más probable era que el jugador reciba un castigo por su agresión contra el jugador de Everton.

Sanción de Maximiliano Falcón

Durante la tarde noche de este martes 21 de febrero, el Tribunal de Disciplina de la ANFP se reunió para determinar las posibles sanciones para distintos jugadores del fútbol chileno. Uno de ellos fue Maximiliano Falcón, quien arriesgaba hasta tres fechas de suspensión, por lo que podría haberse perdido el duelo ante Universidad de Chile.

No obstante, el Tribunal determinó que el “Peluca” no recibiría la máxima sanción. Sin embargo, el central uruguayo sí obtuvo un castigo importante. Según informó Christopher Brandt para ESPN, Maximiliano Falcón fue suspendido con dos encuentros fuera de las canchas, por su actuar frente a Everton de Viña del Mar.

Con esto, el charrúa sí podrá jugar el partido ante la Universidad de Chile, pero no podrá estar disponible para los próximos dos encuentros de Colo-Colo. Dichos duelos serán frente a Coquimbo Unido y Magallanes, que se disputarán el 26 de febrero y el 5 de marzo, respectivamente.

Artículos relacionados