¿Se pierde el Superclásico? Maximiliano Falcón podría ser baja ante Universidad de Chile por inédito detalle

El Cacique podría sufrir una posible modificación del calendario, lo que perjudicaría al central uruguayo. Colo-Colo y Everton…

El Cacique podría sufrir una posible modificación del calendario, lo que perjudicaría al central uruguayo.

Colo-Colo y Everton de Viña del Mar se midieron el pasado 19 de febrero en el Estadio Monumental por la quinta fecha del torneo nacional. Aunque el resultado dejó bastante descontento a los hinchas del Cacique, lo que encendió las redes sociales fue la infantil reacción y posterior expulsión de Maximiliano Falcón.

Debido a esto, el martes pasado el Tribunal de Disciplina dio a conocer la sanción que recibió el Peluca por “el golpe con el balón en la zona de los genitales” a Luis Montes. Para la mala suerte de Gustavo Quinteros, el ex Rentistas de Uruguay se perderá las próximas dos jornadas del Campeonato Betsson 2023.

Estas dos fechas serán ante Coquimbo Unido y Magallanes, por ende, el charrúa podría jugaría ante Universidad de Chile. No obstante, según la información que entregó el periodista nacional del canal TNT Sports Daniel Arrieta, el marcador central de 25 años podría ser baja para el duelo ante los Azules.

Maximiliano Falcón podría perderse el Superclásico ante Universidad de Chile.

Falcón puede ser baja ante la “U”

Maximiliano Falcón deberá cumplir su sanción en dos fechas consecutivas, por lo que la concluiría en la jornada donde enfrente a ‘La Academia’ el próximo 5 de marzo. Sin embargo, este duelo podría sufrir una reprogramación. Resulta que los ‘Carabeleros’ tendrán que jugar por la Copa Libertadores el jueves 2 de marzo, por lo tanto, desde la ANFP ya tienen pensado modificar la fecha de ese compromiso en caso de que sigan avanzando.

Ante ello, Daniel Arrieta explica lo siguiente con esa situación. “Según la información que nos entregan, desde la ANFP ya tienen pensada la modificación del partido entre Colo-Colo y Deportes Magallanes, producto de su partido por la fase previa de la Copa Libertadores”, señaló.

Luego, detalló por qué Falcón no estaría ante la “U”. “Si se reprograma este partido, luego de enfrentarse ante Coquimbo Unido, Colo-Colo no jugaría con Magallanes la semana siguiente, sino que ante Universidad de Chile, provocando que Maximiliano Falcón cumpla su sanción en ese compromiso”, finalizó.

Por ahora, faltan un par de semanas para conocer dicha decisión del ente rector del balompié criollo, sin embargo, tal como explicó Arrieta, es probable es que el “Peluca” no esté presenten ante los Azules.

Artículos relacionados