¿Quién es Rubén Bascuñán? El ayudante técnico que reemplazará a Gustavo Quinteros ante Ñublense y Huachipato

El técnico del Popular fue sancionado con dos fechas tras los dichos en contra del árbitro Fernando Véjar…

El técnico del Popular fue sancionado con dos fechas tras los dichos en contra del árbitro Fernando Véjar luego del partido por la Supercopa ante Magallanes.

Luego de algunos convulsionados días tras la partida de Joan Cruz y la definición por los últimos refuerzos, en Colo-Colo se enfocan en su próximo partido por el Campeonato Nacional. Y es que el lunes 6 de febrero el Cacique recibirá a Ñublense en el Estadio Monumental, intentando dejar atrás la mala racha ante la escuadra dirigida por Jaime García.

Para Gustavo Quinteros, los chillanejos se han convertido en su ‘bestia negra’, ya que en los seis partidos que ha disputado ante ellos no ha podido ganar. Sin embargo, en el duelo válido por la tercera fecha del torneo chileno tampoco podrá revertir esta situación, dado que el argentino no estará presente en la banca.

Y es que tras sus fuertes dichos contra el árbitro Fernando Véjar, quien fue el encargado de impartir justicia en el partido ante Magallanes por la Supercopa, el presidente de la comisión arbitral de la ANFP, Roberto Tobar, lo denunció al tribunal de disciplina. Debido a esto, el ex técnico de la selección de Bolivia recibió dos fechas de castigo, por lo que Rubén Bascuñán será el encargado de dirigir al plantel ante los Diablos Rojos y también frente a Huachipato.

Gustavo Quinteros fue sancionado por dos fechas y no podrá dirigir a Colo-Colo.

¿Quién es Rubén Bascuñán?

Rubén Bascuñán es un ex futbolista chileno y, actualmente, uno de los ayudantes técnicos con los que cuenta Gustavo Quinteros en su grupo de trabajo. A pesar de haber realizado todas sus divisiones menores en Pedrero, nunca pudo debutar en el Cacique, por lo que tuvo que buscar oportunidades en otros clubes. Así fue como vistió las camisetas de Colchagua, Provincial Osorno, Deportes Temuco, Everton, Unión Española y Deportes Antofagasta, escuadra con la que se retiró en 2011.

Posteriormente, y tras varios años, volvió al Estadio Monumental e integró los cuerpos técnicos de Héctor Tapia en su segundo ciclo, Mario Salas y Gualberto Jara. Luego de esto, se sumó al equipo del santafesino, asumiendo la labor de ayudante tras la partida de Leandro Stillitano a Independiente de Avellaneda.

Debido a su cargo, Rubén Bascuñán será el encargado de dirigir a Colo-Colo ante Ñublense y Huachipato. El primer partido será el lunes 6 de febrero a las 19:00 horas en calidad de local, mientras que el el domingo 12 del mismo mes visitará a los ‘Acereros’ en el Estadio CAP a partir de las 12:00 horas.

Artículos relacionados