Malas noticias: Gustavo Quinteros recibió un duro golpe al mando de Colo-Colo

El estratega santafesino fue castigado luego de los duros comentarios que lanzó en contra del colegiado que impartió…

El estratega santafesino fue castigado luego de los duros comentarios que lanzó en contra del colegiado que impartió justicia en la Supercopa.

Tras el partido de Colo-Colo contra Magallanes por la Supercopa Easy 2023, se vivió una grave polémica por parte del entrenador del Cacique. Durante el postpartido, Gustavo Quinteros utilizó las cámaras para criticar en duros términos contra el juez de dicho encuentro, Fernando Véjar.

Ante esto, Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros en la ANFP, empatizó con su ex colega y denunció al santafesino de 57 años ante el Tribunal de Disciplina, los cuales citaron al adiestrador del Eterno Campeón para que argumentara ante los jueces sobre estos comentarios.

Y aunque se hizo esperar el fallo, durante la tarde del 1 de febrero, las autoridades que velan por el buen comportamiento en el balompié criollo entregaron su veredicto en contra del argentino-boliviano.

Gustavo Quinteros deberá cumplir dos fechas de suspensión.

Gustavo Quinteros conoció su sanción

Mediante la información que lanzó el periodista de ESPN, Benjamín Bonhomme, el director técnico del monarca del fútbol chileno se perderá dos encuentros por sus reclamos en contra del arbitraje. “El tribunal disciplina decidió castigar a Gustavo Quinteros con 2 fechas de suspensión por sus críticas al arbitraje post supercopa ante Magallanes“.

Pero ojo, según lo que relató Al Aire Libe en Cooperativa, el fallo no se determinó bajo unanimidad debido a que tres jueces del tribunal (Franco Acchiardo, Carlos Aravena y Santiago Hurtado), argumentaban que la sanción disciplinaria que debía recibir Quinteros era de cuatro partidos.

Aunque el castigo no llegó a las cuatro jornadas, Gustavo Quinteros no podrá dirigir al Cacique en la tercera (frente a Ñublense) y la cuarta (contra Huachipato) fecha del Campeonato Betsson 2023, duelos muy importantes para levantar el rendimiento del Eterno Campeón.

Artículos relacionados