¿Buscarán su revancha? Los cinco ex Colo-Colo que militan en Ñublense y desafiarán al Eterno Campeón

El próximo lunes el Cacique recibirá en el Estadio Monumental al cuadro dirigido por Jaime García. Colo-Colo viene…

El próximo lunes el Cacique recibirá en el Estadio Monumental al cuadro dirigido por Jaime García.

Colo-Colo viene de un duro golpe en la segunda fecha del Campeonato Betsson 2023, donde los errores defensivos costaron caro en el resultado final del cotejo. Sin embargo, los albos deberán dar vuelta la página rápidamente porque el próximo lunes 6 de febrero tendrán la compleja tarea de medirse ante Ñublense de Chillán.

En la previa del enfrentamiento, el Eterno Campeón llega con una goleada a favor y una en contra en la liga. Mientras que los comandados por Jaime García se posicionan como uno de los punteros del torneo tras vencer a Unión Española por la cuenta mínima y dar vuelta el marcador frente a Magallanes, en un partido agónico.

Y para el encuentro entre albos y chillanejos, habrán varias curiosidades como, por ejemplo, el estreno de la nueva cancha del Estadio Monumental y, además, se dará el regreso a la Ruca de cinco ex Caciques que hoy visten la camiseta de la “Longaniza Mecánica”.

Ñublense que convirtió en la “bestia negra” de Colo-Colo en los últimos años.

Cinco jugadores de Ñublense con pasado albo

El primero de ellos es Rafael Caroca, quien actualmente se desempeña como defensor central, pero gran parte de su carrera la hizo como mediocampista. El futbolista de 33 años es formado en el Semillero Albo y pudo hacer su debut en el año 2008 con el Popular. En su paso por Macul hasta el año 2013, registró 54 apariciones y solo dio una asistencia.

Luego está Patricio Rubio, centrodelantero de 33 años que debutó con el Popular en el año 2006, dejando la escasa cantidad de dos partidos con los de Macul hasta el año 2008. De ahí en más sus mejores momentos los vivió en Unión Española y Universidad de Chile.

Como tercer ex albo se encuentra Andrés Vilches, artillero que en primer paso por el club disputó 53 partidos desde su debut en el año 2015 hasta su salida en 2017, anotando 11 goles. Luego, en su segundo paso por Pedrero, el oriundo de Talcahuano solamente consiguió cinco dianas.

Y por último, tenemos a dos mediocampistas formados en Colo-Colo. El primero es Branco Provoste, quien pudo debutar el año 2016 con los albos, registrando un total de 31 encuentros y sin poder anotar goles. Y el otro es Rodrigo Cisternas, juvenil que no pudo estrenarse oficialmente con la institución alba y sí lo hizo con Ñublense a inicios del 2022

Dicho esto, Colo-Colo y Ñublense animarán el cotejo más atractivo de la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023, a partir de las 19:00 horas del lunes 6 de enero en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados