¿Qué pasa con Miguel Merentiel? Este es el panorama de uno de los delanteros que suena para arribar a Colo-Colo

Según Alfredo Stöhwing, el delantero uruguayo estaba cerca de arribar al Cacique. Sin embargo, durante los últimos días…

Según Alfredo Stöhwing, el delantero uruguayo estaba cerca de arribar al Cacique. Sin embargo, durante los últimos días esta opción se ha ido enfriando.

Sólo resta un día para que Colo-Colo haga su estreno en el Campeonato Nacional, cuando a partir de las 18:30 horas visite a Deportes Copiapó en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Para este partido, el Cacique deberán mover las piezas para poder armar la línea de volantes, ya que no podrá contar con Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leonardo Gil. Sin embargo, esta no es la única preocupación de Gustavo Quinteros.

Y es que tras varias semanas desde que los Albos volvieron a los entrenamientos, aún no se ha podido cerrar acuerdos con la totalidad de refuerzos. En ese sentido, el técnico argentino espera contar con un nuevo lateral derecho y un centrodelantero, esto tras las partidas de Óscar Opazo y Juan Martín Lucero.

En esta última posición, y a pesar de que han sonado nombres como el de Paolo Guerrero, Javier Correa, Gabriel Ávalos y Salomón Rondón, finalmente la lista se cerró en Darío Lezcano y Miguel Merentiel. Precisamente este último jugador era el que se encontraba más cerca de arribar hace unos días, no obstante, nada ha ocurrido.

Colo-Colo no ha podido cerrar un acuerdo por Miguel Merentiel.

¿Se cae Miguel Merentiel?

Si bien hace algún tiempo Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, comentaba que la opción de Miguel Merentiel estaba avanzando, hasta el día de hoy no hay noticias positivas. Debido a esto, comenzó a rondar con fuerza el nombre de Lezcano, aunque la alternativa del ex delantero de Defensa y Justicia no está caída.

Pero, ¿qué pasó con el charrúa? Según información entregada por el sitio Dale Albo, todo esto se debe a razones económicas. Y es que según indican, Colo-Colo habría ofrecido cerca de 200 mil dólares por el préstamos del atacante, no obstante, Palmeiras estaría pidiendo al rededor de 500 mil de la divisa norteamericana, además de que el Cacique se haga cargo del sueldo íntegro del jugador.

A pesar de la gran diferencia en los montos, esta opción no está caída y sólo se encuentra pausada. Sin embargo, en Blanco y Negro deberán apurarse para poder cerrar alguna de las alternativas en ataque, dado que Leandro Benegas es el único delantero centro con el que cuenta Gustavo Quinteros en el primer equipo.

Artículos relacionados