¿Se despotenció el equipo? Esteban Pavez aborda el debate generado por el plantel de Colo-Colo para el 2023

El nuevo capitán del Cacique no dudó en hablar de diferentes temas y entre ellos se sumó a…

El nuevo capitán del Cacique no dudó en hablar de diferentes temas y entre ellos se sumó a la polémica por la conformación del equipo para la presente temporada.

Colo-Colo sigue activo en el mercado de fichajes y todavía espera dos refuerzos más: un lateral derecho y un centrodelantero. De llegar estos nuevos jugadores, el Cacique sumaría nueve futbolistas para la temporada 2023. Sin embargo, muchos insisten en que los Albos se han despotenciado con respecto a la campaña anterior.

Uno que quiso entrar en este debate fue Esteban Pavez, quien en conversación con El Deportivo de La Tercera no dudó en señalar que está de acuerdo con esta afirmación. “Sí. Todavía creo que nos falta un par más, que van a llegar. El año pasado llegó Lucero, llegué yo. El equipo no se movió mucho. Eran los mismos ocho titulares más Lucero y yo, que llegamos en muy buena forma, el primer día de la pretemporada, que es bastante importante”, comentó.

En ese sentido, agregó que “ahora los refuerzos han ido llegando paulatinamente. Creo que falta un par más. Falta un tiempo más de adaptación para los que llegaron y los que van a llegar. Las renovaciones fueron hasta último momento. Algunos dijeron que sí y después se fueron, pero ese es un tema dirigencial y de esos jugadores”.

El nuevo capitán de Colo-Colo reafirmó sus dichos ejemplificando con el partido ante Magallanes por la Supercopa. “Lo que pasa es que si uno pone a analizar que el otro día perdimos, obviamente se despotenció, el equipo bajó. Hay muchos factores. Siempre pasa cuando los jugadores se van y el equipo obtiene un mal resultado. Pero, obviamente, se despotenció”, agregó.

Esteban Pavez cree que Colo-Colo sí se despotenció con respecto a la campaña anterior.

Sin embargo, y a pesar de enfatizar que hay una gran distancia con el nivel mostrado el año pasado, es optimista. “El año pasado marcamos mucha diferencia. El equipo se conocía perfectamente. Partido a partido vamos a ir mejorando. Los jugadores que han llegado, por algo están en Colo-Colo. Se necesita que nos conozcamos dentro y fuera. El año pasado teníamos un gran grupo de jugadores y de personas. Nunca en mi vida había estado en un grupo tan unido“, indicó.

Se cuadra con Gustavo Quinteros

Esteban Pavez también aprovechó de comentar los dichos de Gustavo Quinteros, quien señaló que el equipo se demoraría un par de semanas en mostrar su mejor versión. “El profe fue lo más sincero posible, porque dentro de la cancha y en el vestuario somos mucho de hablar. Es muy difícil que de un día para otro el equipo ande como si nada hubiera pasado“, enfatizó.

En ese sentido, agregó que “se fueron cinco jugadores muy importantes. Eso cuesta cambiarlo. Yo creo que de aquí a un mes el equipo va a estar funcionando de la mejor forma, pero Colo-Colo no te espera. Tenemos que empezar con el pie derecho, porque la hinchada no te espera, ni los dirigentes. Nadie“.

También abordó las opciones que tienen para enfrentar la Copa Libertadores, la que se pensaba que podía ser favorable de mantenerse el plantel. “Era lo que todos pensábamos. El campeonato pasado, Colo-Colo se reforzó con Zavala, Lucero y yo y cuando los equipos se refuerzan con pocos jugadores es porque están bien y porque se habían ido pocos“, apuntó.

Esteban Pavez se cuadró con Gustavo Quinteros sobre la inquietud por la demora en los refuerzos.

En la misma línea, ‘Huesi’ señaló que esta temporada será más difícil, pero no imposible. “Este año ya van siete refuerzos y van a llegar dos más. Serán nueve. Obviamente, el equipo se despotencia en ese aspecto. Si manteníamos el equipo que estaba el año pasado, más cuatro o cinco refuerzos de calidad, podíamos hacer algo lindo en la Libertadores. Ahora se puede, pero hay que conocerse”, advirtió el seleccionado nacional.

Para finalizar, Esteban Pavez se cuadró con Gustavo Quinteros sobre la inquietud que le genera no contar con todos los refuerzos. “Yo creo que el profe piensa lo mismo que uno como jugador. Yo siempre quiero tener a los mejores de mi lado y el año pasado teníamos un excelente plantel. Puesto por puesto, línea por línea. Pero se fueron. Obviamente que el profe está inquieto, porque en Colo-Colo no se puede perder nada. El otro día ya partimos perdiendo y nos dolió mucho a todos”, cerró el volante.

Artículos relacionados