El jugador no tendría tanto protagonismo en el primer equipo albo y desde Blanco y Negro buscarán su salida para la temporada 2023.
El mercado de transferencias entró en etapa de definiciones y existen varios equipos del fútbol chileno que quiere zanjar su planteles antes del inicio de sus respectivas pretemporadas. En lo que respecta a Colo-Colo, el Popular abrochó el arribo de Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya, mientas que en los próximos días se podría zanjar la llegada de Erick Wiemberg y Leandro Benegas.
Sin embargo, existen varios futbolistas que no tendrían tanto protagonismo para el año que se aproxima y desde Blanco y Negro le buscarían una salida para que sumen minutos el 2023.
Uno de los casos más emblemáticos tiene que ver con Cristián Zavala, quien no está cómodo en el Estadio Monumental ante la falta de oportunidades que le ha brindado Gustavo Quinteros. El ex Deportes Melipilla sonó como opción en el FC Juárez de México y Unión de Santa Fe de Argentina, aunque todo hace indicar que se quedará en el balompié nacional.
Uno de los equipos más interesados en el ariete de 23 años es Curicó Unido, escuadra que debutará en la fase previa de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Dicho esto, el conjunto de la Región del Maule busca armar un plantel competitivo y hace un par de días le hizo llegar una propuesta a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing por el oriundo de Puente Alto.
No quieren seguir esperando
Sin embargo, existen algunas trabas en la negociación y según informó el medio MCU Pura Pasión, desde la directiva de los albirrojos le dieron un ultimátum a Colo-Colo y Cristián Zalava, quienes deben entregar una respuesta negativa o positiva antes del viernes 23 de diciembre.
El arribo de Matías Moya le quitaría aún más protagonismo al ex Coquimbo Unido y Fernández Vial, por ende, ve con muy buenos ojos emigrar a Curicó Unido para sumar más oportunidades que los 617 minutos que disputó el 2022 con el Cacique.