Bombazo: Daniel Arrieta afirma que Colo-Colo llegó a un acuerdo con un defensor para reforzar al Popular

El comunicador de TNT Sports manifestó que ahora Blanco y Negro debe negociar con su club para destrabar…

El comunicador de TNT Sports manifestó que ahora Blanco y Negro debe negociar con su club para destrabar su salida.

El año 2022 está quemando sus últimos cartuchos y el mercado de transferencias no da tregua. Los clubes del fútbol chileno se están moviendo contra el tiempo para asegurar a sus nuevos futbolistas de cara a la temporada 2023, donde el ideal sería tener a todo el plantel a disposición antes de arrancar las respectivas pretemporadas.

En lo que respecta a Colo-Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros aseguró la llegada de Fernando de Paul, Ramiro González y Matías Moya, mientras que Erick Wiemberg está a la espera de ser oficializado dentro de los próximos días. Además, este miércoles 21 de diciembre se dio a conocer que Leandro Benegas tiene cerrado su arribo a Macul y sólo falta que se destrabe su salida de Independiente.

Eso sí, Blanco y Negro está lejos de retirarse del mercado, puesto que debe suplir las sensibles bajas de Gabriel Costa, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, todos titulares en el esquema del santafesino de 57 años.

Una situación que preocupa al interior de las oficinas del Estadio Monumental es el puesto de lateral derecho, ya que hasta el momento sólo cuentan con Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez. Bajo esa línea, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, reveló que la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing tiene un acuerdo de palabra con uno de los anhelos del ex seleccionador de Ecuador y Bolivia.

https://www.instagram.com/p/CmcXl1BOlaB/

¿Rumbo a Macul?

En la edición del programa “Pelota Parada” de este miércoles 21 de diciembre, el comunicador nacional afirmó que las negociaciones por Matías Catalán están avanzadas. Es más, el argentino/chileno quiere venir al Estadio Monumental y sólo falta que arregle su salida con el cuadro de Talleres.

“El tema de lateral derecho. Matías Catalán, es el apuntado por Colo-Colo, no es fácil la negociación porque pertenece a Talleres, pero él quiere venir a Colo-Colo. Y entiendo, acá sumo otro antecedenteque lo de Catalán va en la misma línea de Benegas y ya hay acuerdo entre Colo-Colo y el jugador. Le dijeron: ‘mira, si vienes a Colo-Colo te pagamos esto, el contrato es por esto’ y el jugador está de acuerdo”, apuntó.

No obstante, Arrieta manifestó que las tratativas no serán fáciles. En primer lugar, ya que la “T” tiene considerado al defensor de 30 años para la temporada 2023, sumado a que existen antecedentes entre ambos clubes.

“Ahora hay que ver esta negociación que va a ser con Talleres, que tienen historia con Colo-Colo, porque fueron los que tenían ese porcentaje del pase de Pablo Solari. Finalmente Colo-Colo compra ese 70%, pero quizás una relación algo tirante fue por momentos, pero veremos cómo se resuelve ahora”, sentenció.

De todas formas, si Blanco y Negro quiere contar con Matías Catalán deberá meterse la mano al bolsillo, puesto que el ex San Lorenzo y Estudiantes de la Plata hace pocas semanas renovó su vínculo con los albiazules.

Artículos relacionados