Ex jugador barre con Blanco y Negro: Aclara que Colo-Colo extravió la brújula y acusa falta de objetivos

Gustavo Quinteros y Daniel Morón Conversando mientras usan mascarilla
El comentarista deportivo no se guardó nada y arremetió contra la concesionaria tras la inminente salida de Óscar…

El comentarista deportivo no se guardó nada y arremetió contra la concesionaria tras la inminente salida de Óscar Opazo a Racing Club.

Un ambiente bastante convulsionado se está respirando al interior del Estadio Monumental. Blanco y Negro dejó todo para última hora y terminó pagándolo caro, puesto que perdió a piezas claves en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros para la temporada 2023.

En primer lugar, Gabriel Costa no respetó un acuerdo de palabra que tenía con el Popular y se marchó a Perú para reforzar a Alianza Lima. Además, Matías Zaldivia se fue con polémica de Macul y todo hace indicar que su próximo club será Universidad de Chile.

Y no solo eso, puesto que Gabriel Suazo tiene una oferta sobre la mesa del Fluminense de Brasil y, de no mediar un inconveniente de último minuto, se marchará al extranjero como jugador libre. Por último y para cerrar las malas noticias está el caso de Óscar Opazo, quien no alcanzó a renovar su contrato y en las últimas horas se informó que tiene todo arreglado para recalar en Racing Club.

Dicha situación encendió las alarmas en Pedrero, puesto que cuatro piezas claves en el engranaje de Gustavo Quinteros se marcharán sin dejar ningún peso para la institución. Esto generó un debate bastante acalorado en Redgol, instancia donde Cristián Basaure no se guardó nada y criticó con todo al Eterno Campeón.

https://www.instagram.com/p/ClzTeNnOUfp/

Sin piedad

En primera instancia, el ex futbolista profesional criticó la forma en que llevó las negaciones Blanco y Negro, quien esperó hasta último minuto para asegurar la permanencia de sus principales figuras.

“Me llama la atención. ¿Pasa por una cuestión de ingenuidad, falta de gestión o negociación? Porque si te quiero y estamos topando en algo mínimo, te tengo que asegurar de alguna manera o pasa esto. Es como lo que pasó con Costa, son jugadores que Colo-Colo los quería”, aseveró.

Además, el actual comentarista deportivo de 41 años afirmó que la concesionaria perdió el rumbo en materia de renovaciones y refuerzos. “Es importante, primero, saber cuál es tu objetivo. Si es tener un equipo para copa internacional, tienes que tener jugadores que tengan eso, que te entreguen ciertas garantías. Tienes que ponderar edad, costo, proyección, jerarquía”.

Además, Cristián Basaure hizo un potente llamado de atención a la empresa liderada por Alfredo Stöhwing, tras la inminente salida del “Torta” a “La Academia”.

“El directivo tiene que pensar en esas cosas, pero sería un despropósito y me llama poderosamente la atención. Lo de Suazo era previsible, pero lo de Opazo llama la atención. Con mayor razón si se iba Suazo tenías que asegurarlo (al Torta). Como que estuviera medio relajado el ambiente de Colo-Colo y no te das cuenta cuando arranca la pretemporada y después viene el primer partido”, sentenció.

Artículos relacionados