Primer equipo

Una buena y una mala: Prensa española elogió la intensidad de Colo-Colo pero enviaron una ácida crítica por su forma de juego

Desde España lapidaron al club de Sevilla que cayó en sus tres duelos en Sudamérica, pero aprovecharon la…

Desde España lapidaron al club de Sevilla que cayó en sus tres duelos en Sudamérica, pero aprovecharon la oportunidad para resaltar una particularidad del juego del Cacique.

Colo-Colo terminó la temporada 2022 con un triunfo. En el último duelo amistoso del año, el Popular se impuso por 1-0 frente al Real Betis en Viña del Mar, cotejo que fue antecedido por un imponente 5-0 propiciado por los albos en el encuentro anterior en Concepción.

En este escenario, mientras los pupilos de Gustavo Quinteros cierran una gran temporada con celebraciones, los béticos retornaron al viejo continente con una sensación amarga, pues no pudieron vencer en ninguno de los tres cruces que disputaron en Sudamérica, donde también cayeron por 4-0 frente a River Plate en Mendoza.

Por lo mismo, los medios españoles no perdonaron las actuaciones del cuadro sevillans y no escatimaron en las críticas que publicaron hacia los dirigidos de Manuel Pellegrini.

«Se acabó la gira para el Betis. Esa fue la mejor noticia para los verdiblancos en su segundo partido contra un Colo-Colo que volvió a ganar«, inició el Diario de Sevilla.

Sin piedad

Por su parte, El Desmarque hizo un balance entre los encuentros que disputaron los verdiblancos frente al Eterno Campeón y a los «Millonarios», destacando la intensidad de ambas escuadras.

«Tres partidos y tres derrotas. Ese es el balance de la inoportuna gira del Real Betis Balompié por Sudamérica, donde se ha visto superado por la intensidad de dos de los equipos emblemáticos de Argentina y Chile«, señalaron.

En tanto, Estadio Deportivo indicó que «afortunadamente el Real Betis ha puesto fin a su gira por Argentina y Chile. Con un saldo negativo de tres derrotas, cero goles a favor, diez encajados, dos lesionados (Canales y Juan Cruz) y algún jugador más tocado«.

No obstante, la intensidad y efectividad de Colo-Colo no fue lo único que destacó la prensa ibérica, pues aprovecharon los reportes para remarcar el juego «rústico» del Popular.

«Con el 1-0, el encuentro subió de temperatura, con entradas muy duras por parte de los chilenos«, puntualizó el Diario de Sevilla.

Mientras El Desmarque recalcó que: «El Betis se desesperó con un fútbol que no entiende, y mucho menos comprende tratándose de un amistoso. Con el Betis harto de recibir faltas y patadas«.

Con esas impresiones, el campeón del fútbol chileno inicia su etapa de vacaciones hasta la pretemporada, mientras Blanco y Negro sigue las tratativas para terminar de armar el plantel 2023 bajo las exigencias de Gustavo Quinteros.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil