Atención: Los futbolistas que podrían marcharse gratis de Colo-Colo y seguir los pasos de Luciano Arriagada

Varios jugadores del Eterno Campeón finalizan su vínculo a final de temporada, siendo el ‘Tigre’ el único caso…

Varios jugadores del Eterno Campeón finalizan su vínculo a final de temporada, siendo el ‘Tigre’ el único caso que no seguirá -hasta el momento- en Macul.

Un duro golpe recibió en las últimas horas la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing. Tras unas fallidas negociaciones, Luciano Arriagada decidió no renovar su contrato con Colo-Colo y partirá a final de año al Athletico Paranaense.

El conjunto carioca quiso negociar con el Eterno Campeón el traspaso del futbolista de 20 años, sin embargo, Blanco y Negro no respondió el ofrecimiento de los brasileños. Ante esto, el cuadro de Curitiba conversó directamente con el canterano albo y ya existe un acuerdo firmado.

Sin embargo, además de Arriagada existen otros futbolistas que podrían marcharse gratis del Estadio Monumental. Uno de los casos más emblemáticos es el de Joan Cruz. El talentoso volante nacional está cortado por Gustavo Quinteros y en la actual temporada solo sumó minutos ante Ñublense (campeonato nacional) y Deportes Temuco (Copa Chile).

El jugador no está a gusto en Pedreros y hace unos meses conversó con su representante para buscar una salida del Eterno Campeón. No obstante, hay otros jugadores más consolidados que terminan contrato a fines del 2022 y aún no se sientan a negociar su extensión de contrato.

https://www.instagram.com/p/ChgBJqLMPxe/

Una dura tarea para B&N

Hablamos de Gabriel Suazo, Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Carlo Villanueva, Gabriel Costa y César Fuentes. De dichos nombres, solo el capitán de Colo-Colo ha estado en negociaciones constantes con el club, aunque está a la espera de una oferta del extranjero antes de que cierre el libro de transferencias en Europa.

En el caso de no concretarse su venta al viejo continente, la idea de Blanco y Negro es extender su vínculo para que no se marche gratis. Además, de todos los nombres mencionados anteriormente el que está más complicado es Villanueva. El futbolista ha tenido que batallar con las lesiones y desde mayo que no aparece en una convocatoria del estratega santafesino.

Dicho esto, habrá que esperar para saber los futbolistas que siguen para la temporada 2023, siendo la única baja hasta el momento la partida de Luciano Arriagada al fútbol brasileño.

Artículos relacionados