“Hay muchas conversaciones”: Representante de Gabriel Suazo reveló los países interesados en el capitán albo

El defensor colocolino está a contrarreloj para definir su futuro, pues el mercado de fichajes europeo cierra a…

El defensor colocolino está a contrarreloj para definir su futuro, pues el mercado de fichajes europeo cierra a fin de mes.

Gabriel Suazo ha sido uno de los grandes nombres de Colo-Colo en la actual temporada. El lateral izquierdo del Cacique ha mantenido un nivel más que destacable en la escuadra alba, lo que lo ha alzado como uno de los pilares inamovibles del equipo de Gustavo Quinteros. Este gran presente ha hecho que varios clubes extranjeros hayan puesto su mirada en él, lo que lo acerca a un futuro salto en su carrera.

En este sentido, el capitán del Popular sonó por varias semanas en algunos equipos internacionales, siendo el Fenerbache de Turquía el que más cerca estuvo de concretar el fichaje del defensor colocolino. Sin embargo, la posibilidad de esta transacción finalmente se disolvió, en especial luego de que el elenco turco fichara a otro lateral zurdo.

Pese a esto, la lista de interesados en el defensa de 25 años no se ha acabado. Así al menos lo aseguró Alan Silberman, representante de Suazo y quien en conversación con Redgol se refirió al futuro del jugador. En primera instancia, el agente del formado en Macul reveló que “hay muchas conversaciones” con distintos clubes extranjeros, aunque inmediatamente aclaró que “hasta el momento es solo eso, interés”.

Seguido de esto, y en torno al mercado de fichajes del fútbol europeo, Silberman explicó que “como se viene cerrando en unos 10 o 12 días más el periodo de fichajes, es probable que aparezcan las ofertas concretas de acuerdo a lo que se ha conversado, pero mientras tanto no hay ninguna oferta concreta”.

Tras ser consultado por la realidad del interés por Suazo desde Italia y España, el representante del canterano albo confirmó esto y agregó que “hay y un par de opciones más dentro de Europa también“. Eso sí, enfatizó en decir que “tú sabes como son estas cosas, aparecen en el momento menos indicado. Estamos esperando eso, obviamente Gabriel también está tranquilo esperando a ver qué va a pasar”.

Por último, sobre que pasó finalmente con el Fenerbache, Silberman detalló que “está todo en stand by en este minuto, el Fenerbahce contrató al lateral izquierdo que jugaba con Marcelo Bielsa en el Leeds, pero son varios los otros equipos y por el bien de todos ojalá que todo se solucione todo lo antes posible”.

Cabe destacar que Suazo tiene que definir pronto su futuro, pues el mercado de fichajes en Europa cierra el próximo 1 de septiembre. Mientras tanto, el capitán de Colo-Colo se enfoca en el próximo desafío del Cacique, el que será este domingo ante Ñublense. El partido está pactado a las 17:30 horas en el Estadio Monumental y corresponde al duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

https://www.instagram.com/p/Chcr2tKOMzq/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados