La SEREMI de Salud notificó requerimiento de Colo-Colo sobre el aumento de aforo en el Estadio Monumental

Durante esta semana, en vista de aumentar el aforo del Estadio Monumental, Blanco y Negro envió una carta…

Durante esta semana, en vista de aumentar el aforo del Estadio Monumental, Blanco y Negro envió una carta formal a las autoridades sanitarias.

Desde la dirigencia del Popular ya se mueven para poder aumentar el aforo del Estadio Monumental y poder albergar a más público en los siguientes compromisos. Blanco y Negro no está conforme con el criterio utilizado por lo que enviaron una carta formal a la secretaria regional ministerial.

El SEREMI de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, confirmó que la petición fue recibida. “Tenemos conocimiento que desde Colo-Colo se había oficiado a la Subsecretaría de Salud Pública haciendo ese requerimiento”, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CgzSu7qOI2o/

Los motivos del bajo aforo

En esta misma línea, continuó diciendo que “tanto de la Seremi y desde la Subsecretaría de Salud Pública como autoridad sanitaria nacional, se están monitorizando permanentemente y evaluando todas las medidas. Todos esos cambios, más que nada a nivel nacional, no son resortes a nivel regional, pero nos consta que efectivamente la situación se está evaluando permanentemente”.

Respecto a una fecha concreta en la que el aforo podría aumentar, el SEREMI reconoció que aún no hay exactitud al respecto, y recalcó que debido al aumento de casos se deben seguir respetando las medidas sanitarias como usar mascarilla y vacunarse.

Lo estamos monitorizando todos los días y es difícil hacer una predicción. Lamentablemente están aumentando los casos, todas las variantes que han ido saliendo desde la primera son distintas, las de hoy son más contagiosas, entonces es importante para responder esa pregunta, está basado en el comportamiento de la ciudadanía, por ejemplo, usar mascarillas, si vamos al estadio mantener el uso de mascarilla, estar vacunados, el distanciamiento físico, el lavado de manos son medidas que nos van a ayudar a ir manejando y controlando la epidemia“, remató.

En el ámbito deportivo, Colo-Colo ya se prepara para enfrentar a Deportes Antofagasta por la fecha 21 del Campeonato Nacional. El compromiso está pactado a las 18:15 horas del domingo 07 de agosto en el Estadio Monumental.

https://www.instagram.com/p/Cgz75k5ufTM/
Artículos relacionados