La gran polémica que envolvió a la ANFP y que de inmediato salieron a esclarecer

El ente rector del fútbol chileno repudió el uso desacertado de la camiseta de la selección chilena con…

El ente rector del fútbol chileno repudió el uso desacertado de la camiseta de la selección chilena con fines políticos.

Chile vivirá días claves durante las próximas semanas en materia política. Esto porque el próximo 4 de septiembre los ciudadanos deberán volver a las urnas para el plebiscito de salida. En esta oportunidad, se deberá votar si se desea aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

En este sentido y durante la jornada del reciente jueves, el comando del Apruebo presentó a sus nuevos coordinadores, los diputados Vlado Mirosevic y Karol Cariola. Durante la instancia, las figuras políticas utilizaron una novedosa adaptación de la camiseta de La Roja acompañada con una gráfica del Apruebo.

Ante esta situación la ANFP no tardó en hacer llegar su respuesta a través de la cuenta de la selección chilena en Twitter. “La camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento”, indicó.

Asimismo, el ente rector del fútbol chileno rechazó en su totalidad el uso erróneo de la camiseta del Equipo de Todos. “Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”, cerró el comunicado.

Artículos relacionados