No se guardó nada: Christiane Endler destruyó a la Conmebol tras la eliminación chilena en Copa América

La portera nacional se descargó con todo ante los organizadores del certamen debido al acotado calendario de enfrentamientos.…

La portera nacional se descargó con todo ante los organizadores del certamen debido al acotado calendario de enfrentamientos.

La selección chilena se enfrentó a Colombia por la quinta jornada del Grupo A de la Copa América femenina. El encuentro era trascendental para las aspiraciones del combinado nacional, sin embargo las seleccionadas sufrieron un duro golpe y cayeron derrotadas 4-0 ante las Cafetaleras.

Este resultado sepultó el sueño de La Roja y el combinado nacional quedó fuera de la lucha por la Copa América femenina. Tras la discreta actuación de la selección chilena, Christiane Endler conversó con la señal oficial y analizó el desarrollo del cotejo una vez terminado el partido.

En esta instancia, la portera chilena criticó duramente a la Conmebol por el acotado calendario de partidos. “Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, jugamos cuatro partidos en ocho días. Es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años”, expresó Tiane.

Posteriormente, la guardameta agregó que “es difícil competir así. Nos tocó viajar ayer por la tarde cuatro horas de bus, venir a jugar acá; esas son cosas que no se ven”, cerró.

Pese a la dura derrota frente a Colombia, La Roja no pierde la ilusión de clasificar a la próxima cita mundialista. Es por este motivo que el combinado nacional deberá enfocarse en el encuentro del domingo, oportunidad en donde buscará instalarse en el repechaje mundialista enfrentando a Venezuela o Argentina, quienes asoman como rivales de la selección chilena.

Artículos relacionados