Leyenda viva: ¿Cuántos títulos tiene Christiane Endler a nivel profesional?

La capitana de la selección chilena conquistó la Champions League con el Olympique de Lyon y sigue acrecentando…

La capitana de la selección chilena conquistó la Champions League con el Olympique de Lyon y sigue acrecentando su historia en el balompié mundial.

Una jornada llena de emociones se vivió el sábado 21 de mayo. En un verdadero partidazo disputado en Turín, Olympique de Lyon venció por 3-1 a Barcelona y conquistó la octava Champions League Femenina de su historia. En las Leonas Christiane Endler disputó los 90′ y cuajó un rendimiento superlativo.

La capitana de la selección chilena conquistó el trofeo que tanto anhelaba y sigue aumentando los palmarés a su merced. En primer lugar, Endler obtuvo cinco campeonatos nacionales bajo el arco de Colo-Colo femenino, entre los años 2011-2015.

Sin embargo, antes de recalar en el Estadio Monumental ya tenía un título bajo el brazo. Se trata de la Copa Chile (2010), cuyo trofeo lo consiguió con Everton de Viña del Mar. Además, con las albas consiguió el logro más importante de la institución, puesto que el año 2012 alcanzó la gloria en América tras obtener la Copa Libertadores.

En Francia, Christiane Endler arribó para ganarlo todo. Bajo el amparo del París Saint Germain se quedó con la Copa de Francia (2018) y en la última temporada con la Liga de Primera División (2021). Sin embargo, la Champions League (2022) con el Olympique de Lyon es el trofeo más importante de su historia, sin lugar a dudas.

https://www.instagram.com/p/Cd1L0gEOBya/

Además, Endler y compañía podrían cerrar el 2022 de la mejor manera posible, puesto que tienen la primera opción de quedarse con el título del balompié francés. Además, con “La Roja” obtuvo el trofeo del Torneo Uber de Brasil el año 2019.

Y eso que no consideramos los múltiples reconocimientos personales que ha recibido a lo largo de su carrera. Esto porque el 2021 fue elegida como la mejor arquera del mundo en los premios The Best que entrega la FIFA.

Resumen de los títulos de Christiane Endler

  • 2010: Campeona Copa Chile
  • 2012: Campeona Copa Libertadores de America (Colo-Colo)
  • 2018: Campeona Copa Francia (PSG Feminines)
  • 2019: Campeona Torneo Uber Brasil (Selección Chile)
  • 2021: Campeona Division 1 Feminine Francia (PSG Feminines)
  • 2022: Champions League Femenina (Olympique de Lyon)
  • Cinco campeonatos nacionales con Colo-Colo entre los años 2011 y 2015
Artículos relacionados