Las posiciones que buscará reforzar Gustavo Quinteros en Colo-Colo durante el mercado de fichajes

Este lunes finaliza la primera rueda del Torneo Nacional, lo que provocará la apertura para que los clubes…

Este lunes finaliza la primera rueda del Torneo Nacional, lo que provocará la apertura para que los clubes chilenos puedan reforzarse.

Colo-Colo se prepara para enfrentar a Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Plan Vital. Para este duelo, el Cacique contará con cinco bajas, lo que provocará cambios obligados en la oncena titular.

Este encuentro, además de poder definir al “campeón de invierno”, marcará el final de la participación de ambos clubes en la primera rueda del torneo nacional. Junto con esto, se dará inicio al mercado de fichajes, lo que permite que los equipos chilenos puedan incluir a nuevos jugadores.

Según las bases del torneo, la ventana invernal sólo permite a los clubes contar con tres refuerzos. En el caso de Colo-Colo, algunos futbolistas dirán adiós y otros tienen la opción de ir a préstamo, lo que provocará que algunos puestos deban ser fortalecidos.

De esta manera, Gustavo Quinteros ya comienza a preparar los movimientos para el segundo semestre, incluyendo los nuevos nombres para el primer equipo. Sabido es que el técnico argentino tiene una debilidad por Martín Rodríguez, jugador que tuvo en sus filas durante la primera parte del 2021 y al que ha venido pidiendo de vuelta desde entonces. El ‘Tin’ quedó con el pase en su poder, por lo que se espera que el ‘Cacique’ haga un esfuerzo.

Otro jugador que se espera traer es un delantero centro. El venezolano Christian Santos finaliza su contrato con el ‘Popular’, al igual que su estadía en el Estadio Monumental, por lo que el estratega intentará traer a un relevo para Juan Martín Lucero

Por otra parte, y tras las lesiones de Emiliano Amor y Brayan Cortés, se espera que Quinteros pueda pedir reemplazo para alguna de las dos posiciones. Si bien aún no se habla de nombres, lo cierto es que tras la salida de Santos se abre la posibilidad de integrar un nuevo jugador extranjero.

Solo queda esperar algunos días para saber si llegarán nuevos refuerzos a Colo-Colo para afrontar el segundo semestre. Además, es importante consignar que el Cacique tendrá que jugar Copa Chile, Campeonato Nacional y Copa Sudamericana, situación que tiene preocupado a Gustavo Quinteros por la alta exigencia que se le aproxima.

Artículos relacionados