Edmundo Valladares lapidó a Blanco y Negro y envió potente mensaje: “El modelo fracasó”

El ex timonel del “Cacique” disparó en contra del modelo de las sociedades anónimas y aseguró que la…

El ex timonel del “Cacique” disparó en contra del modelo de las sociedades anónimas y aseguró que la solución está en el protagonismo de los socios del club.

Ya ha pasado poco más de dos semanas desde que Edmundo Valladares dejó de ser el presidente de Colo-Colo. El principal motivo que desencadenó su partida del club fue la falta de apoyo del resto de la mesa directiva necesario para mantenerse en el cargo.

Sin embargo, y pese a no continuar al mando del “Cacique”, Valladares no se ha alejado del radar de Macul y hoy figura nuevamente como timonel del Club Social y Deportivo. En este sentido, el ex mandamás albo se ha mantenido en la dirigencia de varias medidas que buscan entregar una mayor participación a socios/as e hinchas en la propiedad y toma de decisiones de las S.A.

En esta línea, el dirigente conversó con el programa “Salimos Jugando” de Radio Infinita, en donde se refirió al papel de estas sociedades y lapidó su protagonismo en los distintos clubes del fútbol chileno, como por ejemplo Blanco y Negro.

“Nosotros tenemos una postura bastante clara. Creemos que el modelo fracasó, que está desgastado así como está actualmente. Desde el CSD Colo-Colo hemos puesto mucho impulso a buscar que se pueda poner en tabla el proyecto que modifica la ley de sociedades anónimas deportivas”, comenzó diciendo Valladares.

“Estamos convencidos que es un modelo que tiene que cambiar, que tiene que perfeccionarse, con varios pilares claves: la participación de los hinchas, mayor fiscalización, transparencia, que no exista multipropiedad y el hecho que los representantes tengan participación en la propiedad de los clubes es aberrante“, complementó.

El plan de reforma de ByN

En este sentido, y tras ser consultado por posibles nuevas disputas entre los bloques de Aníbal Mosa y Leónidas Vial, aseguró que “cuando existen intereses económicos, cuando no existe una mayoría de acciones o que les de el control a determinados grupos, esto se puede seguir produciendo a futuro. Tener una cantidad de millones de dólares y no tener el control político, abre a posibles conflictos a futuro“.

Ante esto, el presidente del CSD fue claro en sostener que la solución para evitar estos quiebres se basa en que la mayor parte de la propiedad se sostenga en los socios del club. “Nos interesa mucho que la mayoría de la propiedad pueda recaer en los socios, en los hinchas, porque creemos que es la única forma que Colo-Colo pueda tener un equilibrio”, sentenció.

Cabe destacar que Valladares finaliza su período como presidente del Club Social y Deportivo a fines de este año. Eso sí, afirmó hace un par de días en una entrevista con La Tercera que no descartaba volver a tomar la presidencia del “Cacique” en un futuro.

https://www.instagram.com/p/CdblFM7upgs/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados