“Todos fuimos Leonel”: La hermosa anécdota de Carlos Caszely con el ídolo nacional

En la madrugada del sábado 2 de abril se confirmó la muerte de Leonel Sánchez, la cual impactó…

En la madrugada del sábado 2 de abril se confirmó la muerte de Leonel Sánchez, la cual impactó a todo el fútbol chileno

Hace unos meses atrás, se conoció el decaimiento de salud por parte del histórico mundialista de 1962, Leonel Sánchez. Lamentablemente, luego de una lucha interminable con su bienestar, el multicampeón del torneo nacional falleció.

Ante la noticia, el mundo del fútbol nacional se envolvió en un luto compartido, debido a la importancia deportiva del “Gran Leonel“. De hecho, otro tremendo ex futbolista nacional, se vio muy conmocionado en el velorio de Leonel Sánchez, “El rey del metro cuadrado“, Carlos Caszely.

Una amistad que empezó cuando el niño de apellido Caszely admiraba a su ídolo del fútbol y que, luego en la selección chilena y en Colo-Colo, pudieron concretar ese cariño mutuo. Dado aquello, el referente del “Cacique” entregó una carta con una hermosa anécdota entré él y Leonel Sánchez.

https://www.instagram.com/p/Cb3m8DZu0SP/?utm_medium=copy_link

Cabe destacar que Leonel Sánchez y Carlos Caszely fueron compañeros en Colo-Colo en el año 1970, donde, incluso, salieron campeones del torneo nacional. Es más, cuentan que la decisión de irse al “Popular” pasó porque los dirigentes echaron a Leonel de la U y, como venganza se fue a la vereda del frente.

Como Sentimiento Popular nos unimos al luto por el gran ídolo nacional, artífice del máximo logro en un mundial de fútbol, el “Gran Leonel“.

Artículos relacionados