La investigación que afecta a Fortaleza en la previa de su duelo frente a Colo-Colo

El conjunto brasileño se clasificó a la final del Campeonato Cearense, sin embargo, no podrá disputar la instancia…

El conjunto brasileño se clasificó a la final del Campeonato Cearense, sin embargo, no podrá disputar la instancia decisiva del torneo. Ya que debido a una investigación, se encuentra suspendido.

Colo-Colo hará su debut en Copa Libertadores como visitante en Brasil, el jueves 7 de abril a las 18:00 horas. Además, el ‘Cacique’ comparte con River Plate y Alianza Lima en el grupo F de la competición. Sin embargo, una complicada situación afecta a la escuadra donde milita Angelo Henríquez, ya que una investigación por arreglos de partidos tiene suspendida la competencia estatal.

Si bien, la investigación no es en contra de Fortaleza, la pesquisa obligo a detener el Campeonato Cearense justo en sus instancias finales. Esta decisión tomada por el Tribunal de Justicia Deportiva de Fútbol de Ceará, complica el calendario del cuadro brasileño, quienes tuvieron que modificar las fechas de las finales ida y vuelta.

Sin embargo, el Supremo Tribunal de Justicia del Deporte de Brasil decidió revocar la moción, provocando que las finales se tengan que recalendarizar. Por lo tanto, el duelo en el que Fortaleza enfrentará a Caucacia aún no tiene fecha definida y la carga de partidos del cuadro que comparte grupo con el ‘Popular’ dificulta la situación. Según informa el medio brasileño Globo, sucedió porque la decisión final del tribunal fue que la investigación por supuestos arreglos de partidos interpuesta contra Maracana Esporte Clube y Cultural Icasa continuara, con la final aún en juego.

Esta última decisión, afectó el calendario de Fortaleza y de la Federación Brasileña, ya que el cuadro del chileno podría disputar otra final, en la Copa Do Nordeste. Dicho encuentro, se suma al debut internacional del equipo tricolor frente a Colo-Colo en el Estadio Aderaldo Plácido Castélo, también conocido como Castelão.

Artículos relacionados