En Argentina ningunean a Colo-Colo y aseguran que no es rival para River Plate

El torneo más importante a nivel continental ya tiene definido sus grupos, y el “Popular” ya conoce a…

El torneo más importante a nivel continental ya tiene definido sus grupos, y el “Popular” ya conoce a sus rivales con los que compartirá el grupo F. El “Cacique” tendrá que enfrentarse a los “Millonarios”, Alianza de Lima y Fortaleza.

Un dulce sorteo vivió Colo-Colo este viernes 25 de marzo, donde el ‘Popular’ volverá a disputar la Copa Libertadores tras un par de años de ausencia. El conjunto dirigido por Gustavo Quinteros quedó emparejado con el cabeza de serie River Plate, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

Ante esto, en el programa SportCenter de Argentina analizaron lo que será el grupo F, donde concluyeron que River Plate es el equipo más fuerte, tanto por su juego y lo que ha venido demostrando a nivel continental y porque llega como el actual campeón del futbol argentino.

Dentro de lo que se habló en el programa de ESPN, el periodista Ayrton Ruiz aseguró que “no es un grupo complicado, por lo menos en la previa, en la teoría. En la previa y los papeles no es un grupo complicado, más allá que Colo-Colo y Alianza Lima tienen un nombre propio en el continente, tienen peso. Y hay que jugar siempre contra los equipos brasileños”.

También digo que no es un grupo complicado porque River se ha encargado de elevar la vara”. Además, agregó que “La Copa Libertadores hace mucho que no tiene un equipo chileno o peruano peleando, sí un brasileño. Por eso digo: ¿Cuál es el rival de grupo para pasar primero y sumar puntos?, ese es Fortaleza. Por lo que hizo el equipo de Juan Pablo Vojvoda, y siempre los brasileros son complicados de local y visitante”.

https://www.instagram.com/p/CblCpFUugBo/

Otras opiniones

Agostina Scalise también se refirió al tema indicando que “acá no hay mucho viaje, que es un tema que hay que pensar cuando se habla de Copa Libertadores. La importancia de no tener viajes largos que te desgasten en este caso, para Boca y para River son grupos medianamente asequibles en tema viajes”.

El panelista Marcelo López también tomó la palabra donde comentó que “en la teoría, Boca la tiene más complicada que River, claro hay que jugar los partidos, pero por historia, previa y presente de los equipos, en lo que respecta a River, Colo-Colo hace mucho que no está a la altura de las citas importantes, y los equipos peruanos tienen una competencia interna floja. Y por el otro lado aparece Fortaleza, que hizo historia clasificando por primera vez a la Copa Libertadores y es un equipo brasileño”

Para cerrar el análisis del grupo F, Ayrton Ruiz dijo que “¿Acá coincidimos que en el grupo de River es Fortaleza? ¿O sea, Colo-Colo y Alianza están un peldaño por debajo de la consideración de River?”. Ante dicha afirmación, la respuesta por parte de los panelistas del programa fue un rotundo “sí”.

Por su parte, en Colo-Colo se encuentran tranquilos esperando el inicio de la tan anhelada Copa Libertadores y demostrar que es un equipo fuerte, que pretende llegar lo más lejos posible en esta nueva edición.

Artículos relacionados