¿Se reprogramará nuevamente el partido? Colo-Colo envía nueva petición a la ANFP

Tras la nueva fecha confirmada por la Asociación Nacional del Fútbol, Colo-Colo podría perder a cuatro jugadores. En…

Tras la nueva fecha confirmada por la Asociación Nacional del Fútbol, Colo-Colo podría perder a cuatro jugadores.

En un principio, el “Cacique” debió enfrentar a los “Cementeros” el día 3 de abril, según la programación inicial. Sin embargo, por efectos de tiempo y disponibilidad del personal de seguridad, este compromiso se adelantará al día 31 de marzo.

Dado aquello, las respuestas por parte del cuerpo técnico de Colo-Colo no se hicieron esperar ya que a Gustavo Quinteros no le pareció una buena medida. “Me parece que otra vez no se hizo justicia deportiva“, manifestó el estratega.

Además, señala la importancia que tiene el reprogramar el encuentro ante el adelanto apresurado del partido. “Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores“, esto debido a lo cercano que está con la fecha doble de las Eliminatorias y el nulo descanso que se le dará a los jugadores que participan en sus selecciones.

Colo-Colo insiste en aplazar el encuentro

No obstante, Colo-Colo podría salirse con la suya. Esto debido a una importante sanción que se dio a conocer hace algunos días por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. El ‘Cacique’ fue sancionado con una fecha sin público, esto debido a los incidentes ocurridos en el encuentro frente a Audax Italiano.

Cabe destacar que uno de los argumentos para no reprogramar el encuentro era por la falta de resguardo policial debido a las manifestaciones de cada viernes en Plaza Italia y al próximo clásico universitario a disputarse el sábado 2 de abril

Sin embargo, este resguardo policial que se necesita en los estadios es tan solo una prueba sin peso. Teniendo en cuenta que Colo-Colo no llevará público y no se venden entradas para hinchada visitante, el partido se jugará sin fanáticos de ambos elencos.

Por ende, como supo EnCancha, los altos mandos de Colo-Colo se han contactado directamente con el ente rector del fútbol nacional para aplazar el partido para el día viernes 1 de abril.

Artículos relacionados