“Está muy mal”: Gustavo Quinteros criticó la programación del próximo partido de Colo-Colo

Los jugadores que vienen de la Fecha Clasificatoria rumbo a Qatar, tendrán menos de un día de recuperación…

Los jugadores que vienen de la Fecha Clasificatoria rumbo a Qatar, tendrán menos de un día de recuperación de cara al duelo frente a Unión La Calera .

El Torneo Nacional está en pausa debido a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En eso, la ‘Roja‘ buscará quedarse con su última oportunidad para viajar a la Copa del Mundo y jugará los dos partidos más importantes lo que va del año. Su rumbo comienza hoy jueves 24 de marzo frente a Brasil, a las 20:30 horas y terminará este martes 29 enfrentando a Uruguay como local.

Tras ello, Colo-Colo volverá a la cancha el jueves 31 frente a La Calera por la Octava Fecha del Campeonato. Donde los jugadores del ‘Popular‘ que están en la Selección chilena (Suazo, Cortés y Pavez) y en el combinado de Perú (Costa); recién el viernes retornarán entrenamientos con el plantel.

Por lo mismo, claramente los dirigidos de Gustavo Quinteros no tendrán tiempo para descansar y recuperarse de cara al Torneo. Una situación necesaria, ya que tanto chilenos como ‘incaicos‘ se juegan la posibilidad de tomar el avión hacia Qatar, por lo que serán unos duelos muy intensos.

Las desaprobaciones por parte de Gustavo Quinteros

En conversación con EnCancha, el DT colocolino reprobó tajantemente la programación de la octava fecha. “Me parece que otra vez no se hizo justicia deportiva“, apuntó en primera instancia.

“Tenemos cuatro jugadores que van a jugar o participar en un partido de Eliminatorias a menos de 48 horas de nuestro encuentro por el torneo y eso no es permitido”, afirmó el entrenador.

Además, señaló que no se guardó su preocupación por los jugadores, indicando que: “Está muy mal, se perjudica y arriesga el físico de los jugadores”

Mientras tanto, los juveniles de Colo-Colo tomaron protagonismo en los entrenamientos de esta semana, por lo que posiblemente puedan tener la oportunidad de ver más minutos para enfrentar a La Calera en el Monumental.

https://www.instagram.com/p/Cbd0GAUjiVF/
Artículos relacionados