Sin seleccionados: El esquema que usaría Colo-Colo frente La Calera

Cuatro titulares del Popular tendrían apenas dos días de recuperación después de participar en las Eliminatorias de Qatar…

Cuatro titulares del Popular tendrían apenas dos días de recuperación después de participar en las Eliminatorias de Qatar 2022, lo que obligaría a Quinteros a realizar cambios en su esquema. 

Mientras se juega la Fecha 17 por las Clasificatorias de Qatar 2022, el Torneo Nacional se encuentra en pausa y Colo-Colo aprovecha de afinar detalles para seguir por la senda triunfal cuando retorne el fútbol chileno. 

Sin embargo, “La Roja” pone en aprietos el siguiente duelo del Cacique. Esto, porque los albos abrirán la Séptima Fecha del Campeonato PlanVital dos días después del último duelo del “Equipo de Todos”, situación que fue criticada por Gustavo Quinteros. 

El Cacique tiene a cuatro de sus jugadores titulares en combinados nacionales; Brayan Cortés, Gabriel Suazo, Esteban Pavez con Chile y Gabriel Costa con Perú. Los que no tendrían descanso tras la Fecha FIFA, por lo que el técnico santafesino estaría obligado a buscar variantes. 

En ese escenario, uno que seguramente volverá al esquema estelar es Omar Carabalí, en reemplazo de Cortés. Mientras que en el mediocampo Vicente Pizarro volvería a ver minutos por la ausencia de Pavez, lo que beneficiaría a los albos, pues sumarían minutos sub-21

Además, en el fondo, Óscar Opazo cambiaría de perfil para posicionarse como lateral izquierdo y Jeyson Rojas tomaría su lugar por la banda derecha. Sin embargo, Daniel Gutiérrez también tendría una oportunidad tomar un lugar por la ausencia de Suazo.

En el ataque, la disputa por el espacio que deja Gabriel Costa estaría entre Marcos Bolados y Cristián Zavala, que no fue considerado en la convocatoria del último encuentro del Popular

Por lo tanto, la formación del “Eterno Campeón” sería: Omar Carabalí; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Óscar Opazo; César Fuentes, Vicente Pizarro, Leonardo Gil; Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Marcos Bolados (o Cristián Zavala).

Finalmente, el puesto de capitán también quedaría vacante. Sin Gabriel Suazo ni Brayan Cortés, lo más probable es que el encargado de portar la jineta sea Óscar Opazo. Todo en el escenario de que Quinteros decida darle descanso a sus seleccionados. 

Con este posible esquema, Colo-Colo saldrá a enfrentar a Unión La Calera el próximo jueves 31 de marzo por la Fecha 8 del Campeonato Nacional. El cotejo está programado para las 19:00 horas en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados