¿Será posible? El alto promedio de minutos que debe cumplir Colo-Colo para completar la reglar Sub-21

Una de las peticiones que la hinchada ha tenido con Gustavo Quinteros es que, precisamente, ocupe más a…

Una de las peticiones que la hinchada ha tenido con Gustavo Quinteros es que, precisamente, ocupe más a los juveniles albos.

Desde que comenzó el campeonato los canteranos han tenido un rol secundario en Colo-Colo. En los primeros tres encuentros, solo Vicente Pizarro fue titular y las demás alternativas sumaron un par de minutos en la agonía de los partidos.

No obstante, al perder contra Huachipato, la fórmula de Gustavo Quinteros con el equipo cambió. Con Universidad de Chile, Antofagasta y Palestino, no utilizó Sub-21 en la formación titular.

Es más, desde aquella derrota contra Huachipato por 1-0, Quinteros solo ocupó a Jeyson Rojas y Alexander Oroz. Por el lado del lateral derecho, el ‘Flaco’ fue utilizado en más oportunidades por la lesión de Óscar Opazo. En cambio, la ‘Fecha’ suele entrar los últimos 15 minutos del partido.

https://www.instagram.com/p/CbXjjRPOZ-C/

Con un total de 315 minutos, Colo-Colo está con un registro muy bajo en estas siete primeras fechas. Según la regla de la ANFP, los clubes deben cumplir 1890 minutos en el torneo nacional 2022.

Dado aquello, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros deberá jugar, en promedio, 68,4 minutos con algún jugador Sub-21. Esta cifra, se deberá cumplir hasta el término del torneo nacional.

De no alcanzar los minutos exigidos por la ANFP, Colo-Colo se arriesga a la perdida de puntos y una considerable multa económica. Sin embargo, Gustavo Quinteros advirtió que a partir de abril comenzará a darle más rodaje a los juveniles, más aún considerando que el ‘Popular’ comenzará su participación en la Copa Libertadores.

Artículos relacionados